Comentan Joe García y Marco Rubio

 

jcchavez@elnuevoherald.com

Las denuncias y críticas sobre la posibilidad de que el Servicio de Rentas e Impuestos de Estados Unidos (IRS) pudiera haber examinado con especial rigor las cuentas de alrededor de 75 grupos cercanos al movimiento conservador del Tea Party siguieron generando una ola de indignación en la esfera política nacional.

La Casa Blanca ha reaccionado con cautela. Recientemente el portavoz de la presidencia, Jay Carney, dijo que los servicios fiscales son independientes del poder político. Sin embargo, agregó que si esta actividad ocurrió no puede ser considerada apropiada “y habrá que tomar acciones”, explicó Carney.

En ese contexto el congresista demócrata Joe García declaró que si las alegaciones son ciertas sería algo completamente inaceptable.

“Ningún grupo de estadounidenses, ya sea conservador, liberal o de otro tipo debe vivir con miedo de su gobierno. El Presidente debe llevar a cabo una revisión inmediata de todas las políticas del IRS, los procedimientos y las acciones pasadas y los culpables deben rendir cuentas”, señaló García en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.

Mientas, el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, expresó su malestar debido a la naturaleza y seriedad de las denuncias expuestas. Los servicios fiscales se han referido al tema como un procedimiento que no habría obedecido en caso alguno “a motivaciones políticas o partidarias” sino que ocurrió por un error en los nuevos procedimientos implementados el año pasado.

“La orientación política del IRS sobre los grupos seleccionados en base a sus inclinaciones políticas es represivo y debe preocupar a todos los estadounidenses el hecho de saber que una agencia del gobierno federal podría abusar de su poder de una manera tan escandalosa”, dijo Rubio. “Necesitamos audiencias inmediatas en el Congreso para investigar esas acciones y determinar quién debe ser considerado responsable. Este es un comportamiento deplorable del IRS que amenaza la esencia misma de nuestra democracia y los derechos de la Primera Enmienda en nuestra Constitución”.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un helicóptero</span> de la policía de Nueva York sobrevuela el martes el puente de Brooklyn, donde una bandera blanca ondea en lugar de la bandera de EEUU.

    Investigan quién colocó banderas blancas en el famoso puente de Brooklyn

    La policía de Nueva York intenta descifrar el misterio de dos banderas blancas colocadas el martes en el emblemático puente de Brooklyn, que une la ciudad de Manhattan con ese condado, en lugar de las dos banderas de EEUU que estaban en dos torres de esa infraestructura.

  •  

El secretario de estado de los EEUU aterriza en El Cairo el lunes 21 de julio de 2014. Regresa a Oriente Medio confiado en poder conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamas.

    EEUU busca el apoyo de la comunidad internacional

    El ministro de asuntos exteriores egipcio planteó la posibilidad el martes de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en el marco de la negociación de un alto el fuego en la guerra que se ha desatado en la Franja de Gaza.

  •  

El presidente Barack Obama habla en Washington el 21 de julio de 2014. Dos cortes emitieron fallos opuestos sobre los subsidios a la salud que su gobierno da a personas de bajos y medianos ingresos, el martes 22 de julio de 2014.

    Mantienen subsidios a seguros de salud en EEUU pese a fallo judicial

    La ley de salud del presidente Barack Obama está envuelta en una nueva batalla legal después que dos cortes federales de apelaciones emitieran el martes con horas de diferencia fallos opuestos sobre un aspecto de financiación crucial.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria