Nuevos propietarios asumen el control de Globovisión

 
 

EL EX  presidente del canal privado de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga, en una conferencia de prensa donde denunció la amenazas del entonces presidente Hugo Chávez. Foto de archivo.
EL EX presidente del canal privado de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga, en una conferencia de prensa donde denunció la amenazas del entonces presidente Hugo Chávez. Foto de archivo.
David Fernández / EFE

Associated Press

Los nuevos propietarios de Globovisión, única televisora privada crítico del gobierno, asumieron el martes el control del canal luego que se concretará el proceso de venta.

La nueva junta directiva está integrada por los empresarios y accionistas mayoritarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Entre los directores también estarán Javier Franceschi, Juan José Ramírez y el periodista Leopoldo Castillo, informó la televisora en su página de internet.

La entrada de la nueva directiva se concretó luego de la firma de los documentos de venta del canal entre el antiguo propietario Guillermo Zuloaga y los nuevos accionistas. La transacción fue autorizada por la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Ninguna de las personas implicadas en la operación han ofrecido detalles sobre el monto de la venta del canal de noticias.

Como presidente de Globovisión quedó Cordero, quien asumió también de manera temporal la dirección general del canal luego que el periodista Vladimir Villegas se negó a tomar el nuevo cargo alegando “diferencias” con la nueva directiva, tal como indicó en la víspera en su cuenta personal de Twitter.

Villegas dijo el martes en declaraciones ofrecidas al portal local Noticias 24 que desistió de asumir la dirección porque “implicaba asumir una dirección muy limitada en la toma de decisiones en materia de programación y referente a las líneas de trabajo… No podía pasar a ser un director silencioso y decorativo”, agregó.

Aunque los nuevos accionistas no han informado cual será la línea editorial de Globovisión, Castillo declaró a comienzos de mes que continuarán con los programas de opinión tal como están planteados. Cordero se comprometió a mantener al medio en el “centro”.

Castillo comentó que “el destino una vez más le juega una maniobra a Globovisión. Le tocó ser la resistencia y ahora le toca la transición hacia una nueva Venezuela”.

Zuloaga, quien desde mediados del 2010 se mantiene fuera del país luego de que un tribunal local ordenó su captura por el presunto almacenamiento irregular de 24 vehículos, lamentó el lunes en una misiva la venta de Globovisión.

“Desafortunadamente, el gobierno autoritario, encabezado por el presidente Hugo Chávez, nunca le gustó nuestra actitud y compromiso de informar siempre la verdad, y por eso a partir del 2001, nos declaró ‘enemigos de la revolución’ y por consiguiente enemigos del Estado, lo cual después de 14 años de lucha… hizo a Globovisión inviable bajo mi dirección”, indicó Zuloaga en una carta que fue difundida el lunes en la página de internet del canal.

Agregó que los nuevos propietarios “nos han dicho y prometido que sus intenciones con el canal no están reñidas con lo que siempre ha sido nuestro objetivo, de ser un canal informativo, donde quepan todas las tendencias y posiciones políticas, sin dejar de defender las libertades, la democracia y la libertad de expresión”.

El canal fue creado en 1994 y cuenta con unos 500 trabajadores. Bajo la presión constante del Estado, la televisora recibió sólo negativas a sus pedidos de ampliar el alcance de su señal. Sólo en las ciudades de Caracas y Valencia el canal puede verse en señal abierta, mientras que en el resto del país llega mediante televisión por suscripción. Su concesión vence en el 2015.

Más de América Latina

  •  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (der.) junto al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR que se celebró en Paramaribo, Surinam, el 30 de agosto de 2013. AFP PHOTO / JODY AMIETJODY AMIET / AFP / Getty Images

    Nicolás Maduro promete pagar deuda millonaria a importadores

    El presidente venezolano prometió el pronto pago de parte de la multimillonaria deuda estatal con importadores y medidas para agilizar trámites burocráticos.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: El nuevo ‘ranking’ mundial de internet

    Mientras miraba a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inaugurar una cumbre mundial sobre el futuro de internet y contra el espionaje electrónico de parte de gobiernos como el de Estados Unidos, no pude evitar pensar que todo eso está muy bien, pero la mandataria brasileña debería estar tanto o más preocupada por el retraso tecnológico de internet en su país.

  •  

El lider de oposicion y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, participa durante una manifestación con ollas vacías contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, este sábado 8 de marzo de 2014, en una calle en Caracas (Venezuela).

    Capriles visita a López y otros presos y dice el país espera su liberación

    El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitó en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, a varios dirigentes opositores, entre ellos Leopoldo López, a los que vio “con gran fortaleza”, señalando que un “resultado claro” del diálogo con el Gobierno sería su libertad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria