Univisión anuncia novedades para la nueva temporada

 

lpalacios@elnuevoherald.com

Univisión, la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos, anunció el martes su oferta de programación para la temporada 2013-2014 para sus diferentes plataformas de televisión abierta, cable y digital. Univision Communications Inc., que cuenta con 12 cadenas de televisión abierta y por cable, estaciones locales de radio y televisión, plataformas web y sociales, enfatizó su indiscutible valor de marca y su profunda relación con los hispanos de Estados Unidos, a los que puede llegar en todos los segmentos de consumo y en todas las plataformas.

A sus dos cadenas de televisión abierta, Univisión y UniMás, se suman tres nuevas cadenas por cable, Univisión Deportes Network, Univisión tlnovelas (telenovelas) y ForoTV (noticias); UVideos, la primera red digital bilingüe de videos; Fusion, una cadena conjunta con ABC News de noticias y estilos de vida; el servicio de música Uforia, y una gran variedad de contenido digital original –que incluye Flama, un servicio digital con contenido original en video dirigido a jóvenes hispanos.

En la presentación se destacó que la cadena Univisión alcanzó el cuarto lugar en sintonía en el país durante la temporada de medición de audiencia ( sweeps) de febrero, captando un número mayor de televidentes adultos entre 18 y 49 años y adultos entre 18 y 34 en horario estelar que la cadena en inglés NBC, y ha superado a una o más cadenas de televisión abierta en inglés en sectores demográficos clave en el horario estelar durante el primer trimestre de este año.

La nueva temporada en la cadena Univisión incluirá nuevas telenovelas producidas en México por Televisa, incluyendo La tempestad, protagonizada por el astro cubano del momento William Levy y la ex Miss Universo Ximena Navarrete. La nueva temporada también traerá Mentir para vivir, producida por Rosy Ocampo y protagonizada por Mayrín Villanueva, David Zepeda y Diego Olivera; Libre para amarte, con Gloria Trevi, en su primer papel en una telenovela, Gabriel Soto y Eduardo Santamarina, y La mujer del vendaval, con Ariadne Díaz y José Ron.

De Televisa también llegarán Durmiendo con mi jefe, una nueva versión de la comedia The Odd Couple; el programa cómico Todo incluido, con Adrián Uribe, y Cásate conmigo, una serie cómica con Galilea Montijo y Arath de la Torre.

Para el horario estelar de los domingos, Univisión está preparando Va por ti, un concurso musical coproducido con Televisa; ¡Mira quién baila! 4, coproducido con Endemol; Nuestra Belleza Latina 8, conducido por Giselle Blondet, y Parodiando 3, el concurso de imitación de celebridades producido por Televisa.

En el caso de la cadena UniMás, que hasta principios de este año era conocida como TeleFutura, se anunció un paquete de series que incluye Metástasis, de Sony Pictures Television basada en el show americano Breaking Bad; La Selección, una serie de la productora colombiana Caracol, que sigue las vivencias de la legendaria selección colombiana de fútbol que jugó en la Copa Mundial de 1994, relatadas por cuatro de sus integrantes, Carlos “El Pibe” Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita y Faustino Asprilla; La viuda negra, de la productora colombiana RTI, basada en la historia de Griselda Blanco, “la madrina de la cocaína”; Gossip Girl Acapulco, que sigue las vidas de los privilegiados en el balneario mexicano, y La Madame, de RTI, que sigue el negocio de la prostitución de alto vuelo, protagonizada por Alicia Machado.

En la presentación de Univision Communications, se anunciaron también novedades para los canales de cable Galavisión (dirigida principalmente al inmigrante de origen mexicano que busca conectarse con sus raíces) y Univisión Deportes, con cobertura de la Liguilla de la Liga MX, la Copa Confederaciones de la FIFA en vivo desde Brasil, la Copa de Oro de CONCACAF, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en vivo desde Turquía, y partidos de las selecciones de Estados Unidos, México y Alemania, y juegos de la MLS.

Twitter: @RealLEPalacios

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria