Berlineses rechazan a Barbie

 
 

Un grupo de manifestantes protestaba el jueves frente a la recien abierta Casa de Barbie en el corazon de la capital alemana.
Un grupo de manifestantes protestaba el jueves frente a la recien abierta Casa de Barbie en el corazon de la capital alemana.
Jens Kalaene / AP

Agence France Presse

Varias decenas de personas, entre ellas miembros del colectivo feminista Femen, se manifestaron el jueves en Berlín contra la apertura de la primera “casa Barbie” a escala real en Europa, denunciando lo que consideraron un “cliché sexista”.

Ese vasto espacio de 2,500 mstros cuadrados de color rosado, presentado como la réplica de la casa de la célebre muñeca, abrió sus puertas el jueves en la mañana a pocos metros de la plaza Alexanderplatz, en la capital alemana.

A mediodía, frente a la entrada, muchos opositores, algunos de ellos disfrazados, denunciaron “la imagen perfecta” que pretende enviar Barbie. “Una imagen que en realidad nadie puede alcanzar. No queremos ese ideal”, explicó Lars, de 28 años, con una peluca rubia y grandes gafas de sol.

Una manifestante de Femen, que subió a una fuente con el torso desnudo en el que podía leerse “La vida plástica no es fantástica” –en referencia a la canción Barbie girl, éxito mundial– quemó un crucifijo en el que Jesús había sido reemplazado por una Barbie.

Otro manifestante se apoderó del crucifijo y quiso arrojarlo a la fuente, lo que provocó la intervención de los miembros de la seguridad de la Casa Barbie. Hubo algunos empujones, bajo los lentes y cámaras de numerosos reporteros.

Más de Finanzas

  •  

La empresa de venta online Amazon, tiene pensado usar los 'drones' como media de transporte para sus productos en un futuro cercano.

    Las tecnológicas dan alas a la era de los drones

    Los drones, esas aeronaves no tripuladas empleadas hasta ahora principalmente con fines militares, tendrán pronto una nueva misión civil encomendada por las compañías tecnológicas de EEUU que se han propuesto dar un impulso de altos vuelos al fenómeno de la globalización.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El McLaren</span> 650S es un bólido de carreras convertido en un lujoso deportivo de alto rendimiento que respeta los parámetros de su modelo original.

    McLaren 650S, la Fórmula Uno en sus manos

    Tras el exitoso debut mundial en la 84ta. edición del Salón Internacional de Ginebra, y ahora su presentación en el Auto Show de Nueva York, el McLaren 650S Coupé y 650S Spider, ya están a la venta en los Estados Unidos. La presentación en el Auto Show de Nueva York ha servido para ofrecer más detalles del deportivo de alto rendimiento en cuanto a las especificaciones técnicas y sus precios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tim Cook, </span>director ejecutivo de Apple, presenta el nuevo iPhone 5S en septiembre del 2013. La compañía y Samsung están enfrascados en una larga disputa legal por las patentes en sus “smartphones”.

    Apple y Samsung pelean por las preferencias de los usuarios

    Una corte federal de California albergó el viernes un nuevo episodio de la batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung mantienen por las patentes de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, en esta ocasión, centrado en la importancia que sus prestaciones tienen para los usuarios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria