Google retira la imagen que distorsionaba el rostro de Nicolás Maduro

 

EFE

La compañía californiana Google confirmó que retiró hoy la imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

La eliminación del controvertido retrato, en el que Maduro aparecía con el rostro distorsionado, se produjo una vez que Google supo de la denuncia pública realizada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de titularidad estatal, y en cumplimiento de sus procedimientos internos.

“Cuando nos enteramos de un error o de un resultado ofensivo, lo evaluamos atentamente para asegurarnos de que nuestros usuarios puedan obtener siempre las respuestas más relevantes a sus preguntas”, afirmó la empresa tecnológica en un comunicado.

Las respuestas a las búsquedas que se realizan en Google responden a un algoritmo desarrollado por la compañía que tiene como finalidad destacar los datos que puedan resolver las dudas de los internautas de entre toda la información disponible en la red.

Google cuenta con un sistema para que cualquier usuario pueda denunciar un contenido si lo considera equivocado o de mal gusto.

En esta ocasión no se registró ninguna queja por parte de usuario alguno a través de su espacio para reclamaciones.

El miércoles AVN criticó a Google por incluir imágenes que “ridiculizan” a Nicolás Maduro en la breve reseña biográfica, llamada por la empresa “Panel de Conocimiento”, que aparece a la derecha de la página web cuando se introduce en el campo de búsqueda del nombre del líder venezolano.

Bajo la reseña aparecen cinco fotografías y en una de ellas se mostraba deforme la cara de Maduro, algo que ya no sucede hoy.

La agencia estatal de información venezolana había acusado a Google de agravio comparativo con otros “líderes y personajes públicos” que también cuentan con semblanzas en Google pero sin imágenes “presentadas para la mofa”.

AVN declaró que Google se prestaba de esta forma a una “campaña internacional de descrédito” contra Maduro y Venezuela.

Google se limitó a retirar la imagen por iniciativa propia al entender que no respondía a la filosofía de su buscador.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

    El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el viernes en el puerto caribeño de Cartagena a su homólogo venezolano Nicolás Maduro y, tras el saludo protocolar, sostuvo que las remesas y la integración en materia energética —"un tema que nos concierne muchísimo y que nos importa a los dos países"— serán los temas principales del encuentro.

  •  

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (c), el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello (i) y la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Maria Cristina Iglesias (d) participan el jueves 31 de julio de 2014, en el acto de cierre del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Cuartel de la Montaña en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

    Maduro convoca a debate sobre aumento de gasolina

    El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que dará inicio a un proceso de debate nacional para aumentar el precio de la gasolina, que es la más barata del mundo y que se mantiene congelado desde hace más de una década.

  • Maduro pide solidaridad con palestinos

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, que repetidamente ha condenado lo que denomina "un genocidio" contra la población civil de la Franja de Gaza a manos de las fuerzas armadas de Israel, anunció el jueves que ofrecerá una casa de abrigo para niños afectados por los enfrentamientos, en los que en tres semanas han muerto más de 1.400 palestinos y medio centenar de israelíes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria