Comienza pesquisa por colisión de trenes en EEUU

 

AP

Dos trenes llenos de pasajeros chocaron a la hora pico en un accidente que derivó en la hospitalización de 70 personas, generó graves daños a las vías y podría afectar el congestionado sistema ferroviario del corredor nororiental.

Tres pacientes continuaban en estado crítico el sábado en la mañana, según las autoridades de dos hospitales en Bridgeport. Dos de ellos estaban estables, .

La colisión ocurrió el viernes en la tarde en una línea de la empresa Metro-North Railroad, que da servicios a los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York.

Los pasajeros describieron escenas horribles de caos, en las que el metal crujía y las personas volaban por el aire.

“Todo lo que sé es que yo estaba en el aire, golpeándome contra asientos, rebotando, volando por el pasillo y finalmente terminé en un asiento”, dijo a The Associated Press Lola Oliver, de 49 años, de Bridgeport. “Ocurrió tan rápido que no tenía ni idea de qué estaba pasado. Todo lo que sé es que chocamos”.

Unas 700 personas viajaban en los trenes de la línea Metro-North cuando una unidad que se dirigía al este desde la estación Grand Central de la ciudad de Nueva York a New Haven se descarriló alrededor de las 6:10 de la tarde, casi a la salida de Bridgeport, dijeron autoridades de Bridgeport y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés).

El tren fue golpeado por otro que se dirigía al oeste desde New Haven a Grand Central en una vía adyacente, dijo el portavoz de la MTA, Aaron Donovan. Algunos vagones del segundo tren también se descarrilaron debido a la colisión.

“Lo que más nos preocupa es atender a los heridos, y a la larga reanudar el servicio”, dijo el gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, en el lugar de la colisión tres horas después de ocurrida.

El gobernador dijo que la mayoría de las personas no resultaron lesionadas de gravedad. Entre las víctimas en estado crítico, las lesiones de una son “muy graves”, agregó.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los activistas </span>pro-inmigrantes anunciaron que realizarán marchas y acciones de “desobediencia civil” en Washington y otras ciudades, para presionar a legisladores republicanos, contrarios a la reforma.

    Crece presión por reforma migratoria

    Grupos de activistas pro inmigrantes anunciaron este martes más protestas para exigir que el presidente, Barack Obama, ponga fin a las deportaciones de indocumentados y la Cámara de Representantes adopte una reforma migratoria, a casi un año de que el Senado la aprobara.

  •  

 <span class="cutline_leadin">En la </span>foto de archivo, Dominique Strauss-Kahn junto a su ahora ex esposa Anne Sinclair al arribar a la Corte Federal en Nueva York.

    La ex esposa de Strauss-Kahn dice que desconocía infidelidades

    La ex esposa de Dominique Strauss-Kahn, Anne Sinclair, afirmó este martes en una entrevista en la que habló por primera vez en la televisión sobre el escándalo sexual del ex director del FMI que desconocía los infidelidades de su marido.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Camaras de </span>vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión

    Caso de polizón revela los graves vacíos de seguridad

    Las cámaras de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión, pero el sistema falló porque nadie se dio cuenta de la violación de seguridad hasta que el avión aterrizó en Maui, en Hawai.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria