Festival de Cine de La Habana rendirá tributo a su fundador Alfredo Guevara

 
 

Alfredo Guevara da un discurso en el Teatro Carlos Marx de La Habana el 4 de diciembre del 2012.
Alfredo Guevara da un discurso en el Teatro Carlos Marx de La Habana el 4 de diciembre del 2012.
- / AFP/Getty Images

EFE

El Festival de Cine Latinoamericano de La Habana tendrá al promotor cinematográfico cubano Iván Giroud como su director general a partir de su próxima edición en diciembre, que rendirá tributo al fundador y presidente del evento Alfredo Guevara, fallecido en abril.

Giroud, quien dirigió el Festival entre 1994 y 2010 y después pasó a ser asesor del Instituto Cubano de Cine (Icaic), fue presentado nuevamente como director general del Festival en una reunión realizada en La Habana, informaron hoy medios locales.

Con Giroud como máximo organizador del certamen al parecer se mantendrá vacante el cargo de presidente del Festival, que Guevara ostentó durante décadas y hasta su muerte a los 87 años en La Habana el pasado 19 de abril.

Según la estatal Agencia de Información Nacional, el presidente del Icaic, Omar González, afirmó que realizadores y directivos culturales latinoamericanos se pronunciaron favorablemente sobre la designación de Giroud, quien coordinó la sección de América del Diccionario del Cine Iberoamericano editado en 2010.

La web oficial del festival cubano resaltó además que Giroud ha asesorado varios festivales de cine en la región y ha integrado jurados de eventos como el de Cartagena de Indias y el Festival Internacional de Cine Donostia-San Sebastián.

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue creado en 1979 con el objetivo de reconocer y difundir las obras cinematográficas de la región con valores artísticos que enriquezcan y reafirmen la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Su 35 edición, prevista del 3 al 13 de diciembre próximo, homenajeará a Alfredo Guevara, cuyas “ideas y legado” caracterizarán el futuro del certamen de acuerdo con los organizadores del evento.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria