VENEZUELA | GREIVIS VASQUEZ

Tras el cupo al Mundial

 
 

Greivis Vasquez lleva el balón ante el acoso de Kobe Bryant en un encuentro realizado el 9 de abril pasado en el Staples Center de Los Angeles.
Greivis Vasquez lleva el balón ante el acoso de Kobe Bryant en un encuentro realizado el 9 de abril pasado en el Staples Center de Los Angeles.
Stephen Dunn / Getty Images

lrangel@elnuevoherald.com

Greivis Vásquez es un amante del béisbol. Recuerda que fue pelotero, aunque como lo dice “no muy bueno”. Para su fortuna fue otra la esférica que lo enamoró y que hoy en día le está permitiendo vivir el sueño que albergó desde niño: convertirse en atleta profesional.

Vásquez, uno de los pocos latinos que hoy residen en la mejor liga de básquetbol del planeta, la NBA, estuvo de visita en el Marlins Park en donde revivió una infancia en Venezuela que incluyó el béisbol.

“Sí jugué, pero no era muy bueno. Era buen fildeador, pero no bateaba nada”, recuerda con una sonrisa.

Su pérdida en el béisbol fue ganancia para el baloncesto.

En apenas su primera campaña como titular, y tercera en la NBA, Vásquez se afianzó como el armador de los Pelicans de Nueva Orleans y terminó con promedios de 13.9 puntos, 9 asistencias –la tercera más alta en la liga- y 4.3 rebotes. Su labor fue destacada al quedar como segundo en la votación al Jugador de Mayor Progreso.

“Sin duda fue una temporada muy productiva a nivel individual, mejoré y progresé mucho. Y espero seguir mejorando. Tengo todo el verano para seguirme preparando y mi trabajo con la selección me va a ayudar mucho para mantener mi ritmo”, considera.

Vásquez es precisamente la piedra angular del quinteto vinotinto que buscará en Caracas un pase al Mundial de España del 2014, en un evento que entregará cuatro cupos al torneo ibérico.

“Será un torneo interesante, y espero que nos ayude mucho el hecho de jugar en casa. La preparación será clave”, considera.

Delegados del conjunto venezolano estuvieron hace una semana en Miami estudiando algunas sedes posibles para que sirvan de campo de entrenamiento del quinteto de ese país. Para Vásquez no hay un mejor lugar que el sur de Florida.

“Ojalá sea aquí. Creo que aquí vamos a tener mejor concentración. Se ha mencionado también Europa, pero si es ahí me ponen las cosas muy difíciles para mí, porque necesito estar cerca de mi equipo (los Pelicans) y además el mejor básquetbol está en Estados Unidos. Y encima acá se pueden hacer uno o dos partidos contra jugadores de la NBA”, analiza.

La preparación de Venezuela fuera de sus fronteras será en julio y en agosto el quinteto regresará a Caracas para realizar dos cuadrangulares de fogueo en los que no estará Vásquez. “Tengo compromisos con mi equipo. Además este es un año muy importante para mí, porque es un año de extensión, es decir que hay chance de que pueda firmar una extensión de mi contrato. Así que tengo que ser inteligente con los pasos que dé”, sostiene.

Pero por ahora Vásquez se enfoca en defender la casaca nacional para obtener lo que sería el cuarto pase a un Mundial para Venezuela.

“La clave para ello será ganarle a equipos como Dominicana y Puerto Rico. Es un torneo difícil. Argentina y Brasil siempre son buenos. No va a ser fácil, pero tenemos que entender que la preparación será primordial”, alega.

Siga a Luis E. Rangel en Twitter: @luirangel

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria