Museo de Miami recibe donación millonaria

 
 

La construcción en curso del Museo de Arte Pérez de Miami. Vista del lado este del edificio frente a la Bahía de Biscayne.
La construcción en curso del Museo de Arte Pérez de Miami. Vista del lado este del edificio frente a la Bahía de Biscayne.
Emily Michot / The Miami Herald

EFE

El Museo de Arte de Miami ha recibido una nueva donación multimillonaria que, en esta ocasión, es anónima y alcanza los doce millones de dólares en efectivo y otros tres millones en obras de arte, según anunció la institución.

En noviembre del 2011 el museo recibió una inyección de 40 millones de dólares por parte del promotor inmobiliario Jorge Pérez, una operación por la que se acordó también que la institución incluya en su nombre el apellido del empresario argentino. El museo pasaría a llamarse Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM, en inglés).

El cambio de nombre se hará efectivo cuando en diciembre se estrene la nueva sede del museo, que se encuentra en construcción frente a la bahía, sobre el diseño de los afamados y laureados arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Contará con una superficie de 200,000 pies cuadrados (18,500 metros cuadrados).

“A medida que la construcción de nuestra nueva sede llega a su fin, nos complace ver a los miembros de la comunidad empresarial y filantrópica de Miami dando un paso al frente tan significativo para asegurar el éxito de este museo”, dijo el director del museo, Thom Collins, al anunciar esta donación durante una reunión de la junta directiva de la institución.

El pasado febrero, la acaudalada pareja formada por el vicepresidente de la Fundación Knight, Dennis Scholl, y su esposa, Debra, también donó cerca de 300 obras emergentes y experimentales al museo.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria