Contienen uno de dos incendios en California

 

AP

Uno de dos incendios que arden en las montañas en torno a la carretera interestatal 5 al norte de Los Angeles había sido contenido plenamente el sábado y las autoridades progresaban para hacer lo mismo con el segundo.

El incendio de 288 hectáreas (712 acres) fue contenido el sábado por la noche después de que comenzó el viernes y amenazó brevemente una escuela primaria y unas 20 viviendas, dijo el departamento de bomberos del condado de Los Angeles.

Cuando se dice que un incendio es contenido significa que los bomberos lo han acorralado para impedir que avance, pero las llamas pueden seguir ardiendo en el interior. Unos 350 bomberos luchaban contra el fuego el sábado.

El otro incendio que comenzó el miércoles cerca de Frazier Park estaba contenido en un 80% el sábado después de consumir unas 1,700 hectáreas (4,358 acres).

El fuego no amenazaba viviendas ni edificios, pero los bomberos dijeron que será difícil y trabajoso contenerlo en un terreno tan escabroso y de difícil acceso.

Se investiga la causa del siniestro.

Más de Estados Unidos

  •  

Fotografía de archivo del 1 de febrero de 2014 en la que aparece Raul Moas (al centro, de pie, atrás), director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Roots of Hope (Raíces de Esperanza), mientras habla ante un grupo durante un "hackatón para Cuba", un evento dirigido por Roots de Hope en Miami.

    Líderes cubanoamericanos ayudaron a ZunZuneo

    Los líderes de la mayor organización sin fines de lucro de jóvenes cubanoamericanos dieron un silencioso apoyo estratégico al llamado "Twitter cubano", estableciendo contactos entre contratistas y potenciales inversores...

  • Guatemala: Muere soldado de EEUU en accidente

    Un soldado estadounidense murió y otro tres resultaron heridos cuando trabajaban en labores de ingeniería del ejercicio humanitario Más allá del Horizonte, que el gobierno estadounidense ejecuta en el país centroamericano, informó la embajada de Estados Unidos.

  •  

El presidente estadounidense Barack Obama habla con socorristas y miembros de la comunidad en el departamento de bomberos de Oso, Washington, sitio de una mortífera avalancha de lodo, el martes, 22 de abril del 2014.

    Obama inspecciona sitio de alud en Washington

    Sobre un terreno lleno de tristeza y muerte, el presidente estadounidense Barack Obama hizo el martes un recorrido aéreo por el lugar donde más de cuatro decenas de personas murieron en un alud de lodo el mes pasado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria