MIAMI 2, ARIZONA 1

Nolasco domina y frena racha de siete derrotas de los Marlins

 

Servicios de El Nuevo Herald

A pesar del mal paso de su equipo, Ricky Nolasco tiene ahora dos motivos para celebrar.

Nolasco lanzó ocho sólidas entradas donde ponchó a 11 bateadores y Marcell Ozuna disparó un doblete remolcador de dos carreras para que los Marlins de Miami derrotaran el domingo 2-1 a los Diamondbacks de Arizona y pusieran fin a su peor racha de derrotas de la temporada, que se extendió a siete juegos.

El derecho lució hermético en la lomita de los peces al permitir una carrera y cinco hits a la tanda rival y mostró recuperación luego de su peor apertura de la temporada el pasado martes contra los Rojos, partido donde toleró seis anotaciones con sietes sencillos en cinco episodios de labor.

Nolasco retiró a 14 peloteros de los Diamondbacks por su orden, después de golpear con un lanzamiento a Cody Ross con un out en el cuarto capítulo.

Con su actuación, Nolasco le dio un respiro a los Marlins, que tras perder dos encuentros con los Dodgers, fueron barridos por Cincinnati y compilaban dos reveses ante Arizona.

“Nadie quiere perder", afirmó Nolasco al finalizar el encuentro. "Hemos estado jugando partidos muy cerrados. No importa si pierdes 10-0 o 2-1, nadie quiere perder. Fue bueno detener esa racha y ahora trataremos de terminar bien la próxima serie en casa’’.

Los Diamondbacks anotaron su única carrera en la novena entrada cuando abriendo el inning Didi Gregorius disparó un doblete al jardín derecho ante los envíos de Nolasco, quien fue reemplazado por Steve Cishek.

Gregorius avanzó a tercera por un roletazo a la intermedia de Paul Goldschmidt y llegó al plato por un elevado de sacrificio de Jason Kubel.

Cishek se complicó y tras soportar un hit de Eric Chávez como emergente le dio boleto al venezolano Martín Prado, que decretó su salida del montículo. Mike Dunn vino al rescate y después de otorgarle una base por bolas al venezolano Miguel Montero obligó al emergente A.J. Pollock a batear por el campo corto y el cubano Adeiny Hechavarría se encargó de sentenciarlo en primera base.

Las dos carreras del triunfo de la novena sudfloridana llegaron con el bate del dominicano Ozuna, quien con un doble en el sexto inning rompió el duelo a ceros que sostenían Nolasco y el abridor de Arizona Wade Miley, a la postre el pitcher que cargó con el revés.

Miley permitió sencillos de Hechavarría y Dietrich y Ozuna los remolcó con su biangular a la pradera izquierda, para sirvió para dejar en 14 las entradas sin anotar del equipo que dirige Mike Redmond.

Los peces fueron blanqueados 1-0 el sábado con un gran pitcheo de Brandon McCarthy.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con anotada. Los dominicanos Ozuna de 3-1 con par de impulsadas, y Plácido Polanco de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Miguel Montero de 3-0, y Martín Prado de 3-0.

Los Marlins abren hoy una serie de tres partidos contra los Filis de Filadelfia en el estadio de La Pequeña Habana.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria