TENIS

Nadal y Serena ganan el Abierto de Italia

 

Associated Press

Después de todos estos años, Rafael Nadal mantiene intacta su capacidad para avasallar a Roger Federer.

En la edición número 30 del clásico entre los dos colosos del tenis, el español Nadal arrasó 6-1, 6-3 al suizo Federer para atrapar el domingo su séptimo título del Abierto de Italia.

“Rafa estuvo intratable en el juego’’, expresó Federer.

El resultado en la arcilla del Foro Itálico emuló la victoria más desigual en la rivalidad desde que Nadal perdió sólo cuatro games, pero en tres sets, en la final del Abierto de Francia 2008 contra Federer. En la final de la Copa Masters, dirimida en Londres hace dos años, Federer apenas pudo ganar tres games ante Nadal.

“Para que eso ocurra entre dos jugadores muy parejos, tiene que ser porque un jugador tiene que hacerlo muy bien y el otro comete más errores de lo usual”, comentó Nadal. “Eso es todo”.

Nadal ahora domina 20-10 el historial de sus enfrentamientos contra Federer, y enfila su dirección a París como el rival a vencer en el Abierto de Francia que arranca el próximo domingo.

Fue el sexto título ganado por el español desde que retomó la actividad a comienzos de año tras una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda.

“Después de tanto tiempo sin competir, estar aquí es verdaderamente más que un sueño”, dijo Nadal a la televisión española. “Estoy valorando más que nunca lo que estamos haciendo”.

Federer elogió a Nadal por la manera que se cuidó para poder regresar al circuito.

“Demostró lo que todo jugador debe hacer”, aseguró Federer. “Ahora está más fuerte que nunca y será el favorito en Roland Garros.

En la final femenina, Serena Williams ganó su cuarto título consecutivo al vencer sin atenuantes 6-1, 6-3 a Victoria Azarenka.

Williams también dirá presente en Francia con un favoritismo sideral, embalada con racha de 24 triunfos seguidos. La estadounidense venía de ganar los títulos en Miami, Charleston y Madrid.

El único otro título previo de Williams en Roma se produjo en el 2002, cuando venció en la final a Justine Henin.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria