EUROPA

Porto se corona campeón

 
 

  James Rodriguez
James Rodriguez
JOSE COELHO / EFE

Associated Press

Con goles del argentino Luis González y el colombiano Jackson Martínez, el Porto conquistó el domingo su tercer título consecutivo en la liga de Portugal al vencer 2-0 a Pacos Ferreira.

Benfica, que el miércoles perdió en la final de la Liga Europa, inició la fecha en carrera por el título, pero la victoria del Porto lo sentenció. Benfica venció 3-1 a Moreirense.

El Porto terminó la temporada invicto, con 24 victorias y seis empates.

• En Manchester, Arsenal se clasificó el domingo a la Liga de Campeones por 16ta campaña consecutiva al ganarle a Tottenham el pulso por el cuarto lugar, mientras que Alex Ferguson se despidió como entrenador del Manchester United con un empate 5-5 contra West Bromwich.

Con un gol de Laurent Koscielny a los 52 minutos, Arsenal logró conseguir un triunfo a duras penas 1-0 ante el local Newcastle. Tottenham, con un tanto de Gareth Bale, doblegó 1-0 a Sunderland, un resultado insuficiente al bajarse el telón de la Premier.

Chelsea finalizó tercero con un triunfo de 2-1 ante Everton. El español Fernando Torres anotó el gol de la victoria en el que fue el último partido de su compatriota Rafa Benítez como DT de los “Blues”.

• En Milán, con dos goles en tres minutos, el AC Milan remontó para obtener un agónico triunfo de visita 2-1 ante Siena para quedarse con el tercer puesto y el boleto para disputar la fase preliminar de la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el cierre de la temporada de la Serie A,Fiorentina goleó 5-1 a Pescara pero debió consolarse con el cuarto sitio que le puso en la órbita de la Liga Europa.

Juventus concluyó el torneo con 87 puntos. Napoli (78), Milan (72) y Fiorentina (70) ocuparon las siguientes plazas.

Más de Fútbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria