GIRO DE ITALIA

Visconti gana etapa; Nibali sigue de rosa

 

Associated Press

Un excelente ascenso en solitario del extenuante Col du Galibier le dio el domingo a Giovanni Visconti la victoria en la 15ta etapa del Giro de Italia, mientras que el favorito Vincenzo Nibali retuvo la camiseta rosa de líder.

En medio de una intensa nevada, Visconti cruzó la meta en un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 52 segundos, superando al colombiano Carlos Betancur y Przemyslaw Niemiec por 42 segundos.

Nibali, que en sus dos Giros previos finalizó tercero y segundo, mantuvo su ventaja de 1:26 sobre el australiano Cadel Evans.

La etapa del sábado fue cambiada por amenaza de avalancha y la del domingo fue igualmente afectada por las bajas temperaturas, con los últimos 4,3 kilómetros eliminados.

El colombiano Fabio Duarte entró quinto, a 47 segundos de Visconti. El también colombiano Rigoberto Urán llegó décimo, 54 segundos atrás.

La etapa finalizó en el monumento al fallecido ciclista italiano Marco Pantani, cuyo extraordinario ascenso del Galibier le permitió ganar el Tour de Francia de 1998.

Fue una excelente carrera por Visconti, quien fue parte de un despegue inicial antes de dejar detrás al resto en el Col du Telegraphe.

“Quizás Marco Pantani me dio una mano con esta etapa, porque nacimos el mismo día”, dijo Visconti lloroso. “Vengo de un año y medio muy difícil. He estado buscando u día como éste durante meses”.

Visconti cumplió una suspensión de tres meses, y multado con 13.000 dólares al final del año pasado, por recibir tratamiento del médico proscrito Michele Ferrari.

En la clasificación general, Urán se mantiene tercero, a 2:46 del líder Nibali. Betancur se encuentra séptimo, a 5:15.

El lunes es un día de descanso, que será bienvenido luego de dos arduoas etapas de montaña y se reanuda el martes.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria