GRANDES LIGAS | JUEGOS

Cubano Céspedes decide con jonrón para Oakland

 

El cubano apuntala la barrida ante Kansas City

 

Yoenis Céspedes disparó un cuadrangular solitario en el octavo inning que le dio el triunfo 4-3 a Oakland sobre Kansas City este domingo.
Yoenis Céspedes disparó un cuadrangular solitario en el octavo inning que le dio el triunfo 4-3 a Oakland sobre Kansas City este domingo.
Jason O. Watson / Getty Images

Associated Press

El cubano Yoenis Céspedes pegó el jonrón de la ventaja en la octava entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 4-3 a los Reales de Kansas City para completar una barrida de tres juegos.

Céspedes conectó su octavo cuadrangular de la temporada ante un lanzamiento del relevista dominicano Kelvin Herrera (2-4), quien cargó con la derrota.

Jerry Blevins (3-0) se llevó el triunfo al lanzar una entrada sin carrera y Ryan Cook se hizo cargo de la novena por los Atléticos para sumar su primer salvamento de la campaña.

El abridor mexicano de los Reales Luis Mendoza se fue sin decisión tras lanzar durante seis entradas en las que recibió ocho hits y tres carreras. El derecho ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, y Salvador Pérez de 1-0.

• El venezolano Freddy Galvis y Erik Kratz conectaron cada uno jonrones contra el taponero cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la novena entrada para que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás y vencieran 3-2 el domingo a los Rojos de Cincinnati.

Chapman (3-2) arruinó su segunda oportunidad consecutiva de lograr un salvamento después de convertir sus primeros ocho ocasiones esta temporada. El zurdo dio una base por bolas al bateador emergente Delmon Young con cuatro lanzamientos al inicio de la novena.

El lanzador de los Filis, Cliff Lee, entró como corredor emergente y fue atrapado tratando de robar segunda base, pero Chapman no pudo sacar otro out.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 4-1. El puertorriqueño Neftalí Soto de 1-0.

• Andrew Cashner lanzó con solidez durante seis entradas y dos tercios y el cubano Yonder Alonso conectó uno de los tres cuadrangulares de los Padres para llevar a San Diego a una victoria 13-4 sobre los Nacionales de Washington.

Jonrones de Kyle Blanks y Will Venable causaron la salida del abridor de los Nacionales, Dan Haren, en un triunfo que dividió 2-2 la serie de cuatro juegos.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 6-2 con par de anotadas y par de impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 4-3 con tres anotadas y dos producidas. El venezolano Alexi Amarista de 2-2 con una anotada, una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Eury Pérez de 1-0.

• El mexicano Ramiro Peña bateó un elevado de sacrificio que rompió el empate en la octava entrada y los Bravos de Atlanta se impusieron 2 ante el asediado bullpen de los Dodgers de Los Angeles.

El venezolano Luis Avilán (2-0) lanzó una octava entrada perfecta y ponchó a uno.

Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 2-0. El mexicano Peña de 3-0, una anotada, una impulsada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1, dos impulsadas. El dominicano Uribe de 3-0.

• Matt Moore lanzó pelota de cinco hits en siete entradas para permanecer invicto, Luke Scott y Matt Joyce conectaron cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore para completar una barrida de tres partidos.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-0, una anotada.

David Freese impulsó una de las cuatro carreras anotadas por los Cardenales en el cuarto inning y lo complementó con enormes jugadas a la defensiva en la tercera base para que San Luis venciera a su ex lanzador Kyle Lohse por tercera vez esta temporada, en una victoria 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

• El dominicano Pedro Alvarez bateó un jonrón solitario, Jeff Locke permitió tres hits en poco más de siete innings y los Piratas de Pittsburgh ganaron por octava ocasión en 10 juegos al blanquear el domingo por 1-0 a los Astros de Houston.

Justin Masterson ponchó a 11 bateadores en siete innings de blanqueada y Michael Brantley jonroneó y empujó cuatro carreras contra Félix Hernández, y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 6-0 a los Marineros de Seattle.

Daniel Murphy rompió el empate con un cuadrangular en el octavo inning, el novato dominicano Juan Lagares pegó su primer jonrón en Grandes Ligas y los Mets de Nueva York ganaron 4-3 a los Cachorros de Chicago para llevarse su primera serie en el Wrigley Field desde 2007.

Más de Béisbol

  •  

Conrado Marrero fotografiado al cumplir 102 años en su casa de La Habana el 25 de abril del 2013. El legendario ex grandes ligas falleció en Cuba dos días antes de cumplir 103 años, según un nieto.

    Muere cubano Marrero, leyenda del béisbol

    Conrado Marrero, legendario pitcher cubano que se abrió paso en las grandes ligas a fuerza de control y picardía pese un físico diminuto, murió en esta capital el miércoles, dos días antes de cumplir 103 años, según confirmó un nieto. Era el ex pelotero de las mayores más viejo con vida.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El lanzador</span> de los Marlins José Fernández trabajó ocho entradas y permitió tres hits a la tanda de los Bravos de Atlanta el martes. El cubano no dio boletos.

    MIAMI 1, ATLANTA 0

    Cubano Fernández poncha a 14 en triunfo de los Marlins

    José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas, y se combinó con el cerrador Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlins de Miami blanquearon el martes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El jardinero </span>dominicano Carlos Gómez es aguantado por el árbitro de home Fieldin Culbreth durante la trifulca ocurrida el domingo 20 de abril, en el partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee.

    Gómez y Maldonado son suspendidos por gresca entre Cerveceros y Piratas

    El dominicano Carlos Gómez y el puertorriqueño Martín Maldonado fueron sancionados con suspensiones como consecuencia de la trifulca ocurrida el domingo entre los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria