Dos pilotos colombianos clasifican para las 500 millas de Indianápolis

 

Agence France Presse

Los jóvenes pilotos colombianos Carlos Muñoz -este en primera fila- y Sebastián Saavedra lograron incluirse en la parrilla de largada de las 500 millas de Indianápolis, la carrera de monoplazas más famosa en Estados Unidos, que se correrá el próximo domingo.

Por primera vez en 102 años de historia de este evento, dos pilotos colombianos correrán en el óvalo de Indianapolis Motor Speedway, donde sólo cuatro latinoamericanos han logrado salir airosos.

Muñoz, de 21 años y líder del campeonato de la Firestone Indy Lights, hará en Indianápolis su debut en el circuito IndyCar, luego de conseguir el segundo mejor promedio de velocidad de las clasificatorias de este fin de semana.

El joven volante de Bogotá saldrá detrás del experimentado estadounidense Ed Carpenter, quien aseguró el sábado la “pole position”.

Carpenter, de 32 años, rodó las 228.762 millas por hora (368,160 km/h) para superar a Muñoz, que marcó 228.342 m/h (367,480 k/h) y al estadounidense Marco Andretti con 228.261 m/h (367.350 k/h).

Saavedra, de 22 años, fue Novato del Año de la Indy Lights en 2008 y ya corrió la Indy 500 en la serie Car en 2010, quedando en 32º lugar.

Muñoz será el cuarto piloto colombiano en correr las 500 millas de Indianápolis, después de sus compatriotas Roberto José Guerrero (1983), Juan Pablo Montoya (ganó la prueba en el año 2000) y Saavedra.

Los otros pilotos latinos clasificados son el venezolano Ernesto J. Viso, que arrancará cuarto desde el cuarto puesto, el triple campeón de la prueba, el brasileño Helio Castroneves (8º), y sus compatriotas Tony Kaanan (12º), y Ana Beatriz (29º).

Sólo tres pilotos brasileños y un colombiano se han impuesto en el exigente circuito de Indianápolis, los primeros encabezados por Castroneves (2001, 2002 y 2009), el legendario Emerson Fittipaldi (1989 y 1993) y Gil de Ferrán (2003), mientras el ‘cafetero’ Juan Pablo Montoya se impuso en el año 2000.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria