Ataque es parte de una serie de agresiones homofóbicas en la ciudad de Nueva York

 
 

EL COMISIONADO de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, a finales de abril en esa ciudad.
EL COMISIONADO de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, a finales de abril en esa ciudad.
Louis Lanzano / AP

/ AP

Un individuo armado profirió insultos homofóbicos antes de dispararle en la cara a un hombre en una transitada calle de Manhattan, asesinato que el comisionado de policía de Nueva York calificó de intolerancia a los gays.

En el hecho ocurrido el sábado en la madrugada, el pistolero confrontó al hombre y a su compañero en el sector de Greenwich Village, dijo el jefe de la policía, Raymond Kelly.

El ataque armado sigue a una serie de recientes agresiones homofóbicas en Nueva York, pero ésta fue la primera mortífera.

Unos 15 minutos antes del ataque, el agresor fue visto cuando orinaba frente a un restaurante de lujo a unas cuadras de Stonewall Inn, un lugar donde se originó el movimiento por los derechos de los homosexuales, relató Kelly. A continuación entró al restaurante y preguntó si alguien iba a llamar a la policía para reportar que se había orinado en la calle.

El pistolero, identificado posteriormente como Elliot Morales, de 33 años, les dijo al cantinero y al gerente: “Si llaman a la policía, les dispararé” y levantó su camiseta, lo que dejó al descubierto una cartuchera con un revólver, dijo Kelly.

Morales había sido arrestado previamente por intento de homicidio en 1998, informó la policía. No se revelaron detalles de ese arresto.

Al volver a la calle minutos después, el pistolero y otras dos personas se le acercaron a la víctima, identificada por la policía como Marc Carson, de 32 años, y un acompañante cuando iban por la Sexta Avenida. Uno de los tres hombres les preguntó: “¿Qué son ustedes, luchadores gay?, de acuerdo con Kelly.

Los dos compañeros se detuvieron, voltearon y preguntaron: “¿Qué dijeron?”, y siguieron caminando.

Según testigos, dos de los individuos comenzaron a seguirlos gritándoles insultos homofóbicos.

“Esto parece ser por completo un delito de intolerancia”, dijo el comisionado.

El pistolero se le acercó a la pareja y les preguntó si estaban juntos. Al recibir una respuesta afirmativa, Kelly dijo que la policía cree que “el agresor le dijo a la víctima: ¿Quieres morir aquí?” A continuación sacó su revólver y le disparó a Carson en una mejilla, agregó.

El pistolero se escapó pero fue detenido en la calle 3 por un policía que recibió la descripción del sujeto por radio. Fue arrestado cerca del campus de la Universidad de Nueva York.

La víctima moribunda fue trasladada al Hospital Beth Israel, donde se confirmó su muerte.

Otro ataque previo de intolerancia a los gays ocurrió la semana pasada cerca de la calle Christopher, donde un hombre de 35 años dijo a la policía que fue golpeado y que había escuchado insultos homofóbicos cuando salía de un bar.

Más de Estados Unidos

  •  

Esta fotografía muestra una choza hecha a base de pasto y ramas después de que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 75 inmigrantes que estuvieron viviendo varios días en un área agreste, el jueves 17 de abril de 2014, cerca de unas calles de McAllen, Texas. El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

    EEUU: Emiten de nuevo normas para casos de asilo

    El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

  •  

Esta foto del 24 de mayo del 2012 muestra tuberías de acero producidas por Welsun Pipes Inc. para el oleoducto Keystone XL. El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama aplazó su decisión sobre el controversial oleoducto, muy probablemente hasta después de las elecciones de noviembre.

    EEUU aplaza decisión sobre controversial oleoducto

    El gobierno de Barack Obama aplazó su decisión sobre el controversial oleoducto Keystone XL, muy probablemente hasta después de las elecciones de noviembre, al extender indefinidamente la revisión del proyecto.

  • Medicaid pagó $12 millones por servicios a muertos

    El programa Medicaid de Illinois pagó una cifra calculada en 12 millones de dólares por servicios a personas que aparecen como muertas en otros registros estatales, según un memorando interno del gobierno estatal.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria