Muere una leyenda del ruedo español

 

Agence France Presse

El diestro Pepe Luis Vázquez, decano de los toreros españoles, murió el domingo a los 92 años en un hospital de Castilleja de la Cuesta, Andalucía, en el que había sido ingresado por su delicado estado de salud, informaron los medios españoles.

El matador, considerado uno de los diez mejores del siglo XX, fue una figura en la posguerra española junto a Manolete, con el que compartió cartel en más de 100 ocasiones.

Pepe Luis Vázquez, que comenzó como novillero, tomó la alternativa en la plaza de la Maestranza de Sevilla en agosto de 1940, siendo su padrino Pepe Bienvenida, y la confirmó en el coso madrileño de Las Ventas de manos de Marcial Lalanda y Rafael Ortega “El Gallo”.

A comienzo de los años 40 se convierte en uno de los principales toreros del momento, hasta que en julio de 1943 sufrió una cogida que le desfiguró la cara y que también pareció influir en su ánimo a la hora de enfrentarse a los toros en sus posteriores actuaciones hasta su retirada en 1953.

Tras una fugaz reaparición en 1959, se retiró definitivamente, dedicándose a la cría de reses bravas.

Más de El Mundo

  • Inician segunda misión submarina en busca del avión desaparecido

    El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, cuyo cometido es rastrear el fondo de parte del océano Índico en busca del avión malasio desaparecido, inició su segunda misión bajo el agua, después de que ayer abortara su trabajo, apuntan hoy las autoridades australianas.

  • Corea del Sur trata de salvar del hundimiento a un barco con 350 pasajeros

    La Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur han enviado equipos de rescate para intentar salvar a los 350 ocupantes de un barco de pasajeros que ha comenzado a hundirse hoy frente a la costa suroeste del país, informó la televisión pública KBS.

  • Togo: 48 muertos en choque de autobús

    Cuarenta y ocho personas murieron en Togo cuando un autobús y un camión chocaron en una carretera al norte de la capital del país africano, informó el martes la televisión estatal.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria