Corea del Norte dispara otro misil de corto alcance, el quinto en tres días

 

AFP

Corea del Norte disparó este lunes un misil de corto alcance en el Mar de Japón, el quinto en tres días, indicaron fuentes militares surcoreanas.

El disparo fue confirmado por el portavoz del Comando conjunto de Corea del Sur. “Aún estamos verificando la naturaleza precisa de estas pruebas” dijo el portavoz.

Corea del Norte ya lanzó el domingo un misil de corto alcance desde su costa este. El sábado, el país comunista había efectuado el disparo de otros tres misiles de corto alcance también desde la costa este, aparentemente durante ejercicios militares, en un contexto de tensión creciente entre el Norte y el Sur.

Corea del Sur condenó el fin de semana estos disparos, calificándolos de “deplorables” y de “provocación”.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió por su lado a Pyongyang que no vuelva a realizar más disparos de este tipo.

“Es hora de reanudar 1 / 8en la península coreana 3 / 8 el diálogo y rebajar tensiones” afirmó Ban durante una visita a Moscú.

Más de El Mundo

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria