Pronostican más tormentas para hoy

 

DATKINS@MIAMIHERALD.COM

El martes se pronostican otra vez severas tormentas para el sur de la Florida. Los meteorólogos advierten que habrá también mucha lluvia, posiblemente granizos, fuertes vientos, relámpagos e inundaciones. Se emitió una advertencia de inundaciones para todo el día y la noche. "Va a ser otro día parecido al de ayer", dijo en su página de Facebook la meteoróloga del canal CBS4 Lissette González.

Casi nueve pulgadas de lluvia cayeron en el sur de la Florida en las últimas 12 horas, según el Servicio Nacional de Meteorología, y se pronostican dos más para el martes.

El lunes al atardecer, la región recibió varias pulgadas de lluvia, lo que provocó serias inundaciones en las calles y apagones eléctricos en los condados Miami-Dade y Broward.

Se reportó que dos personas fueron alcanzadas por relámpagos en Aventura a alrededor de las 10 p.m. en el área de la calle 195 del noreste y Biscayne Boulevard. Las víctimas fueron llevadas a un hospital del área, pero se desconoce su estado.

Cientos de residentes se quedaron sin electricidad debido a los intensos aguaceros y las poderosas ráfagas de viento, en tanto se emitieron advertencias de inundación para ambos condados. En Miami-Dade, la advertencia estuvo en efecto hasta las 3:30 a.m.

En el Marlins Park en La Pequeña Habana, las calles del área se inundaron alrededor del estadio. El Recinto Oeste de Miami-Dade de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) recibió más de cinco pulgadas de lluvia y una barriada cercana tuvo inundaciones de más de un pie de altura, lo que causó que resultara imposible transitar por allí, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Se pronostica más tiempo tormentoso para el martes y los días siguientes.

Según el radar meteorológico ya las fuertes lluvias se mueven hacia Kendall y Westchester. Los meteorólogos pronostican un 50% de posibilidades de lluvia y tormentas después de las 9 a.m. del martes y entre 30 y 40 por ciento hasta el jueves. Se espera que el patrón meteorológico se calme un poco para el viernes, y que habrá cerca de 20% de lluvia.

"Va a ser una semana pasada por agua", dijo Bob Ebaugh, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

Más de una docena de accidentes tuvieron lugar en las principales autopistas del área al comenzar la hora pico de la tarde.

Un nivel alto de calor mezclado con temperaturas más frías en las altas elevaciones está causando pocos movimientos en las nubes, señaló Ebaugh. Estos movimientos débiles equivalen a fuertes tormentas.

Las tormentas de esta semana significan la llegada de la temporada de verano para el sur de la Florida cuando las temperaturas cálidas en el área ascienden al llegar la tarde. "Esto podría ser el inicio de la temporada de lluvias", dijo Ebaugh.

Durante la semana, las temperaturas altas estarán en torno a los 80 grados Fahrenheit, y las bajas descenderían al rango de los 75 grados al caer la noche. La reportera de The Miami Herald Luisa Yanez contribuyó a este reportaje.

Más de Sur de la Florida

  •  

El ex congresista David Rivera dijo el lunes que sigue en la contienda electoral para aspirar a la candidatura al Congreso por el Partido Republicano. En la imagen, Rivera habla con la prensa durante una visita a Cuba Nostalgia el 18 de mayo.

    Ex congresista David Rivera nombrado cómplice en fraude de campaña

    El candidato congresual de Miami y ex representante federal David Rivera fue nombrado oficialmente el martes como blanco de una investigación federal cuando su amiga se declaró culpable de violaciones criminales de finanzas de campaña en una audiencia pública.

  • Aseguradora hace grandes donaciones a campaña de dos jueces

    Una compañía de seguros automovilísticos que lleva casos a los tribunales con regularidad ha creado un comité político y gastado casi $227,000 en apoyo de dos jueces titulares de Miami para las elecciones del próximo martes.

  •  

María Duany

    Fallece en Miami la señora María Duany, una condesa cubana

    Proveniente de orígenes humildes, María Eulalia Perou Duany, se convirtió en maestra de la Escuela Americana de Guantanamo, trabajó con las primeras computadoras en una oficina en La Habana, y en 1959 adquirió un titulo de condesa tras contraer matrimonio con Luis Duany Waguet.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria