Mejora la venta de casas nuevas

 

EFE

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 2.3% en abril y marcaron un ritmo anual de 454,000 unidades, el segundo nivel más alto en casi cinco años, informó el jueves el Departamento de Comercio.

La demanda de casas nuevas, combinada con las bajas tasas de interés hipotecario y un inventario muy ajustado de casas usadas, mantienen el progreso en la construcción residencial que empuja la expansión económica.

El nivel de ventas de abril fue un 29% superior al del mismo mes un año antes.

El precio medio de la casa nueva en abril pasado fue de $271,000, sin precedentes y un 15% más alto que en abril del 2012, muestra el informe del gobierno.

A finales de abril había en el país unas 155,000 casas nuevas a la venta lo cual, al ritmo de ventas de ese mes, representaba un suministro para cuatro meses.

Ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que las ventas de casas usadas aumentaron en abril un 0.6% y llegaron a un ritmo anual de 4.97 millones de unidades, el más alto desde noviembre del 2009.

Las ventas de casas usadas en abril pasado fueron un 9.7% mayores que las de abril del 2012, añadió el gremio de vendedores de casas.

El precio medio alcanzó en abril pasado los $192,800, el más alto desde el 2008 y un 11% por encima de los precios de un año atrás.

La demanda por casas nuevas y de segunda mano está sosteniendo el progreso en la construcción que a su vez influye sobbre la expansión económica. Urbanizadores como PulteGroup, cadenas de ferreterías como Lowe's y los prestamistas se están beneficiando del aumento de los precios de las propiedades, tasas de interés hipotecario más bajas y un aumento en la formación de hogares.

“Nos estamos moviendo en la dirección correcta”, afirma Kevin Cummins, economista de UBS Securities LLC en Stamford, Connecticut, que proyectó un ritmo de ventas de 440,000. “En buena medida es consistente con una mejora que ya hemos visto en el mercado laboral y en el ingreso”.

La tasa de ventas de casas nuevas de abril quedó en segundo lugar solo después de la de 458,000 de enero, que fue la más alta desde julio del 2008. Los estimados de los economistas variaban desde 406,000 a 440,000 luego del reporte de 417,000 de marzo.

Más de Finanzas

  •  

La empresa de venta online Amazon, tiene pensado usar los 'drones' como media de transporte para sus productos en un futuro cercano.

    Las tecnológicas dan alas a la era de los drones

    Los drones, esas aeronaves no tripuladas empleadas hasta ahora principalmente con fines militares, tendrán pronto una nueva misión civil encomendada por las compañías tecnológicas de EEUU que se han propuesto dar un impulso de altos vuelos al fenómeno de la globalización.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El McLaren</span> 650S es un bólido de carreras convertido en un lujoso deportivo de alto rendimiento que respeta los parámetros de su modelo original.

    McLaren 650S, la Fórmula Uno en sus manos

    Tras el exitoso debut mundial en la 84ta. edición del Salón Internacional de Ginebra, y ahora su presentación en el Auto Show de Nueva York, el McLaren 650S Coupé y 650S Spider, ya están a la venta en los Estados Unidos. La presentación en el Auto Show de Nueva York ha servido para ofrecer más detalles del deportivo de alto rendimiento en cuanto a las especificaciones técnicas y sus precios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tim Cook, </span>director ejecutivo de Apple, presenta el nuevo iPhone 5S en septiembre del 2013. La compañía y Samsung están enfrascados en una larga disputa legal por las patentes en sus “smartphones”.

    Apple y Samsung pelean por las preferencias de los usuarios

    Una corte federal de California albergó el viernes un nuevo episodio de la batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung mantienen por las patentes de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, en esta ocasión, centrado en la importancia que sus prestaciones tienen para los usuarios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria