Cinco policías mueren tras caer helicóptero en Caracas

 
 

IMAGEN DE algunos de los restos del helicóptero de la Policía Nacional Boliviariana tras precipitarse a tierra en una zona rural de Caracas.
IMAGEN DE algunos de los restos del helicóptero de la Policía Nacional Boliviariana tras precipitarse a tierra en una zona rural de Caracas.
BORIS VERGARA / EFE

Agence France Presse

Un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela se desplomó este jueves en una carretera de los suburbios de Caracas cuando perseguía a dos secuestradores, causando la muerte de sus cinco tripulantes, informó Luis Karabin, director de ese cuerpo de seguridad.

El helicóptero prestaba apoyo a fuerzas en tierra en la persecución de dos secuestradores cuando “lamentablemente por la situación atmosférica, se precipitó a tierra y fallecen cinco funcionarios de la Policía”, dijo Karabin en declaraciones al canal estatal VTV.

El accidente ocurrió cuando efectivos de la policía perseguían a dos presuntos delincuentes en la localidad de El Junquito luego de que se reportara el secuestro de dos ingenieros en la zona.

En el accidente fallecieron la piloto, el copiloto, un técnico y dos efectivos del grupo táctico de la Policía.

El presidente Nicolás Maduro expresó su pesar por la muerte de los policías y envió condolencias a sus familiares.

“Envío mis palabras de solidaridad y condolencias a sus familiares y compañeros en el deber. Con honor sigamos su ejemplo de Valentía Patria”, escribió.

El canal privado Globovisión transmitió imágenes en vivo del sitio del accidente, donde se observaban densas nubes de humo en una zona de matorrales y la presencia de cuerpos de emergencia.

Según Karabin, en el operativo se logró rescatar a los dos ingenieros secuestrados y en un tiroteo en tierra se dio muerte a uno de los presuntos captores.

Este helicóptero realizaba tareas de vigilancia como parte del operativo militar Patria Segura, lanzado por el presidente Nicolás Maduro para combatir la inseguridad ligada al crimen común que golpea el país.

Aunque no hay datos oficiales, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia estima que cada año se producen más de 1,000 secuestros.

Estos suelen prolongarse varios días, ya que los llamados “express”, que en su mayoría se resuelven rápidamente con el pago de un rescate, no suelen ser denunciados.

Más de América Latina

  •  

Una joven carga una cruz con carteles referentes a los principales problemas que enfrentan los venezolanos, durante una manifestación antigubernamental en Caracas, el jueves.

    Protesta de opositores a Maduro culmina en enfrentamientos con policías

    Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

  • Mantienen alerta roja ante riesgo de incendios en región chilena de Valparaíso

    El organismo estatal de protección civil de Chile mantuvo este viernes la alerta roja en la portuaria Valparaíso (centro-oeste) por el incendio forestal y declaró alerta temprana para el resto de la región como medida preventiva contra la propagación de siniestros.

  •  

Habitantes de Ciudad de México permanecen en lugares abiertos después de que un movimiento sísmico se sintió hoy, viernes 18 de abril de 2014, en la capital mexicana. Un sismo que alcanzó una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter afectó hoy en el sudoeste de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La agencia indicó que el movimiento sísmico ocurrió a las 14.27 GMT a una profundidad de unos 51 kilómetros. EFE/Sáshenka Gutiérrez

    Sismo de 7,2 grados sacude México

    Un fuerte sismo de magnitud 7,2 grados sacudió la mañana de este viernes Ciudad de México y el turístico balneario de Acapulco (sur) generando escenas de pánico y daños materiales menores, sin que se hayan reportado víctimas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria