El lujo francés preocupado por robos a turistas que amenazan empleo

 

PARÏS, 24 Mayo 2013 (AFP) - El Comité Colbert, que reúne a 75 casas de lujo francesas, instó el viernes a las autoridades a que adopten medidas para prevenir las agresiones y la inseguridad en París ya que ahuyentan a los turistas y amenazan los empleos en la capital.

“París está adquiriendo una reputación de inseguridad absoluta. Realmente es necesario sensibilizarse (…) ya que el turismo extranjero es un maná para nuestra ciudad, y esta inseguridad es un ataque directo al empleo”, declaró la delegada general del Comité Colbert, Elisabeth Ponsolle des Portes, a la prensa.

“Tenemos ecos del conjunto de las redes y los clientes de casas (del Comité) que perciben la ciudad de París como una ciudad que no es en absoluto segura”, lo que es “realmente grave”, dijo, al subrayar que “rápidamente uno se crea una reputación”.

Agresiones a turistas, en particular chinos ya que suelen viajar con grandes cantidades de dinero en efectivo, han saltado a las páginas de los diarios y sus ecos llegan hasta Asia.

Los vigilantes del museo del Louvre hicieron huelga en abril para dejar claro su hartazgo por la presencia de carteristas cada vez más violentos.

Responsables del gobierno francés y el presidente François Hollande han prometido garantizar la seguridad de los turistas extranjeros.

“Se necesita una política adecuada. No sólo los turistas son agredidos”, señaló Ponsolle des Portes, argumentando que “hace unos años Nueva York tenía también la reputación de ser muy peligrosa” y que la política aplicada por su alcalde hizo que “hoy todo el mundo sabe que es una ciudad segura”.

Las empresas del sector del lujo no tienen hasta ahora cifras sobre la pérdida de facturación que podría deberse a la inseguridad. Pero, “en momentos en que el turismo asiático se desarrolla, entre otros, no quisiéramos que opte por Milán o Londres porque en París hay demasiados riesgos”, alegó.

Tras varios años de un crecimiento de 10%, el mercado mundial del lujo se desacelerará en 2013, según el gabinete Bain & Company, como lo ilustra ya una cadencia más lenta en los últimos meses en las progesiones de grandes grupos del sector, como (LVMH, Richemont, PPR…).

Ponsolle des Portes exhorta empero a no sacar “conclusiones apresuradas” sobre 2013, recalcando que el sector del lujo es sólido.

El Comité Colbert reúne entre otras casas a Chanel, Dior, Yves Saint Laurent, Hermès, Louis Vuitton, Céline, Givenchy, Guerlain, Cartier, Boucheron, Hédiard o Baccarat.

ak/bpi-af/mc.zm

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un corredor</span> trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles.

    Instan a los grandes a abrir la billetera

    Accionistas impacientes piden a las grandes empresas que gasten parte de los $2.8 billones en metálico amasados desde la crisis financiera mundial ya que, como advierten los analistas, su frugalidad podría entorpecer el crecimiento mundial.

  •  

Foto de archivo. El conductor de la orquesta sinfónica de Detroit, Thomas Wilkins, le echa broma al robot ASIMO después de dirigir a la orquesta mientras tocaban "Impossible Dream" durante un concierto en Detroit el martes 13 de mayo de 2008.

    Un robot cada vez más humano

    Camina, corre y sube y baja escaleras. Puede abrir una botella y servir en un vaso y estrecha la mano con educación para saludar a un extraño. Uno espera que se saque el casco y aparezca un niño. Pero no. Es la última versión de ASIMO, el increíble robot humanoide de Honda.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los precios</span> de la gasolina han subido recientemente.

    La inflación por encima del pronóstico

    El índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un alza del 0.2%, por encima de los pronósticos, y la interanual se ubicó en el 1.5%, lo que aligera la preocupación de la Reserva Federal (Fed) por la baja inflación en el país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria