JOSE A. “TONY” RUANO: Consideraciones al tiempo de organizar una empresa

 

Bienes Raíces

Sócrates, dijo: "Sólo sé que no sé nada"…, y pasó a la historia como el padre de la Mayéutica.

Cheo Malanga, dijo: "Sólo sé que lo sé todo, y lo que no sé, me lo imagino"… y jamás triunfó en un negocio.

Tanto el filósofo griego, como el personaje del teatro bufo cubano, siempre me acompañan, cuando de hablar de organización de negocios y empresas se trata.

Lo primero que debe tener un futuro empresario es seguridad en sí mismo y decisión de triunfar. Si uno de estos dos factores no está lo suficientemente enraizado en la mente y en el ser de la futura persona de negocios, será mejor esperar hasta que estos elementos predominen.

Cierto es que el razonamiento y la lógica no son las principales dotes conque cuentan las personas de negocio; pero cierto también es que, donde una persona normal, común y corriente sólo alcanza a ver barro, una persona de negocios podrá visualizar material para fabricar ladrillos.

En la seguridad de que un consejo nunca viene mal, ofrezco, a continuación, algunas consideraciones en cuanto a la utilización de la propiedad raíz vinculada con la empresa.

Antes de arrendar o comprar un local para desarrollar en él una empresa, hay que tener un plan de trabajo establecido para operar el primer año de negocios. Un plan de emergencia, destinado a responder ante cualquier contingencia que pueda presentarse, debe acompañar el plan principal.

Punto de partida debe ser el planeamiento de la utilización del espacio físico, de la propiedad raíz, en la que se pretenda operar. Ante todo, debe analizarse el sitio a dedicar a la actividad productiva o de servicio que da razón a la empresa. El acceso a la misma, así como la proyección de crecimiento, en los dos próximos años, deben servir de base estratégica para establecer el área central de la empresa.

Las áreas destinadas a recibo, embarque y actividades de apoyo deben ser cuidadosamente analizadas, puesto que de la ubicación de las mismas, dependerá la futura ubicación del área dedicada a almacenaje; que a la vez debe guardar estrecha vinculación y facilidades de acceso al área central de actividad.

El área de almacenaje, tanto de materia prima, productos en proceso, productos terminados o servicios relacionados con la actividad principal, debe ser objeto de cuidadoso estudio. Subestimarla pudiera acarrear amontonamiento, inconvenientes, incomodidades e interrupciones en el flujo de producción, lo cual representa pérdidas de dinero y tiempo. Sobre estimarla representa pérdida instantánea de capital pagado por pie cuadrado de espacio no utilizado.

Para finalizar quiero expresar que es mi criterio que tanto el fracaso como el triunfo forman parte de un negocio desde que el mismo abre sus puertas; pero que sustraerse de iniciar un negocio por miedo a afrontar un fracaso, es simplemente una cobardía imperdonable.

Consulte con un contador y un asesor de negocios, antes de dar inicio a actividad alguna. Las cosas hay que comenzarlas a hacer bien desde el inicio para que culminen felizmente.

J. A. “Tony” Ruano es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración.” tony@ruanobrokers.com

Más de Finanzas

  • Google ayudó a Samsung en juicio contra Apple

    Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en el 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de esta última en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, señalaron el miércoles los abogados de la empresa con sede en California durante una vista.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una clienta</span> es atendida en una sucursal del Banco Popular en Miami en esta imagen de archivo.

    El Banco Popular se consolida en EEUU

    Seguirá activo en Nueva York y en el sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">El Chevrolet</span> Cobalt está entre los modelos de GM que necesitan la reparación.

    GM comienza la reparación de 1.4 millones de vehículos

    General Motors (GM) dijo el miércoles que ha empezado a enviar a sus concesionarios en Norteamérica “miles de kits” necesarios para proceder a la reparación de 1.4 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de encendido.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria