ESPAÑA

Barçelona gana y va por el récord de 100 puntos del Real Madrid

 
 

 Alexis Sánchez (izq.) festeja con Jordi Alba tras anotar un gol por Barcelona ante el  Espanyol este domingo.
Alexis Sánchez (izq.) festeja con Jordi Alba tras anotar un gol por Barcelona ante el Espanyol este domingo.
Manu Fernandez / AP

Associated Press

Con su 22da liga española en el bolsillo desde hace dos semanas, el Barcelona sigue en posición de alcanzar el récord de 100 puntos del Real Madrid tras ganar el domingo 2-0 al Espanyol.

La victoria por la 37 fecha fue posible gracias al octavo gol en liga del chileno Alexis Sánchez, facturado a los 14 minutos. Pedro Rodríguez sentenció a los 86. El equipo azulgrana suma 97 puntos y un partido por jugar, el próximo domingo contra Málaga.

Llegar al centenar de unidades sigue, pues, vigente para el equipo del timonel Tito Vilanova, que conseguiría algo de lo que no pudo presumir su antecesor, Pep Guardiola. Empatarían el récord que el Real Madrid fijó recién la pasada temporada.

Alexis anotó su gol para destrabar un partido en que el campeón dominó la posesión y el Espanyol puso el despliegue físico.

Ubicado en banda izquierda, Alexis recibió, trazó una diagonal, descargó sobre David Villa, amortizó su devolución con el pecho y, tras control con el exterior del pie, colocó el balón al poste más lejano del portero argentino Christian Alvarez.

La ausencia de Lionel Messi, lesionado hasta final de temporada, no fue obstáculo para que el Barsa controlara en todo momento el derbi.

El Espanyol intentó responder con más fiereza que fútbol y solo se cobró la expulsión de Wakaso Mubarak por protestar airadamente una falta. Vilanova reacciono dando entrada a Pedro Rodríguez por Alexis y Xavi Hernández por Andrés Iniesta, y ambos fabricaron de inmediato el segundo tanto, con excelente pase de Xavi y tranquila definición de Pedro.

El Madrid, en cambio, empató 3-3 con la Real Sociedad. Una diana agónica de Xabi Prieto rescató un punto para los merengues.

Los merengues se adelantaron a los seis minutos con un gol del argentino Gonzalo Higuaín y José Callejón (57) amplió, pero la Real pudo nivelar gracias a goles de Prieto (64) de penal y Antoine Griezmann (78). Sami Khedira (80) volvió a poner en ventaja al equipo de José Mourinho previo al empate en los descuentos.

El resultado benefició al Valencia, que ganó 1-0 al Granada con un solitario gol de Roberto Soldado (59) para tomar la cuarta plaza que da opción a jugar la próxima Liga de Campeones. La Real quedó quinta.

En otros resultados, Osasuna derrotó 2-1 al Sevilla, Málaga venció 3-1 al Deportivo La Coruña, Betis superó 4-0 al Zaragoza, Levante le ganó 1-0 al Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano salió airoso 2-1 ante Getafe.

• Neymar, la joven figura del fútbol brasileño, lloró en su último juego oficial con el Santos este domingo antes de fichar con el Barça de España, el club de sus sueños con el que espera alcanzar la talla de ídolo mundial.

Neymar anunció el sábado que firmará contrato este lunes con Barcelona tras nueve años de brillante carrera en el Santos.

Liberado para la venta por su equipo, que intentó en vano retenerlo hasta el final de su contrato en julio de 2014, Neymar eligió vestir la camiseta azulgrana antes que la del Real Madrid, equipo que avivó la puja por su contratación en las últimas semanas.

Este domingo Neymar vistió el número 11 del Santos por última vez antes de firmar por cinco temporadas con el Barcelona.

El atacante enfrentó al Flamengo en el empate sin goles de su equipo por la apertura del campeonato brasileño 2013.

Al término del primer tiempo, Neymar no pudo contener las lágrimas ante las cámaras. “Es una emoción muy grande, pero solo pienso en eso antes del juego. En el momento en que la bola rueda quiero ganar”, afirmó a la televisión.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria