Denuncian despido de presentador de Globovisión por dar amplio espacio a Capriles

 

AFP

Globovisión, un canal privado de noticias de Venezuela, despidió a uno de sus presentadores por difundir ampliamente actividades y discursos del líder opositor Henrique Capriles, denunciaron este domingo la esposa y colegas del periodista, lo que desató una masiva pérdida de seguidores de la emisora en las redes sociales.

Kiko Bautista, conductor de “Buenas Noches”, programa de crítica política con un toque de humor, habría sido despedido la tarde del sábado por los nuevos directivos del canal, cuya venta se concretó el pasado 13 de mayo.

Globovisión no ha difundido información al respecto, pero fuentes de la producción del canal confirmaron a la AFP el despido, mientras que la esposa de Bautista, la periodista Ybéyise Pacheco, denunció el hecho este domingo.

“Kiko fue despedido de Globovisión. Tiene que ver con la censura que hay contra @hcapriles”, escribió Pacheco en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De su lado, la fuente de producción de Globovisión explicó que el motivo habría sido “la amplia difusión (en el programa de Bautista) de un mitin que Capriles hizo la tarde del viernes y que no fue dado en directo”.

Globovisión era el único canal abierto que transmitía en directo discursos del excandidato presidencial opositor Capriles, pero el pasado viernes, cuando el líder se encontraba en Barquisimeto, sus actividades no fueron cubiertas en directo.

Capriles se refirió al caso de este canal a través de twitter con un mensaje en el que explica que ha sido informado de que la nueva directiva de Globovisión “ordenó que no salga más en vivo”.

El opositor, que ha impugnado en los tribunales la elección del pasado 14 de abril en la que el presidente Nicolás Maduro lo venció por una diferencia de 1,49% de los votos, agradeció la “ventana” que fue Globovisión, se solidarizó con los trabajadores del canal y acusó al gobierno de estar detrás de los nuevos propietarios.

“El Gobierno quiere controlar todos los medios, vendrán otros”, escribió Capriles en otro mensaje.

En las redes sociales distintos comunicadores y artistas, entre ellos el popular cantante Ricardo Montaner y el escritor Leonardo Padrón, manifestaron su preocupación por la salida de Bautista.

El jueves se conoció también la salida de Globovisión del diputado opositor Isamel García, quien participaba en el programa dominical “Aló, Venezuela”.

García, disidente del chavismo, difundió el pasado lunes un polémico audio en el que un periodista ligado al oficialismo explica a un supuesto espía cubano sobre una presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

El viernes, Globovisión confirmó la salida de García, la cual, sostuvo en un comunicado, se dio “de manera cordial con el propio diputado”.

Tras la salida de estos conductores, Globovisión empezó a perder popularidad en Twitter. El jueves, según cifras de la red social, contaba con 2.732.279 seguidores pero el domingo esa cifra se había reducido a 2.516.000, perdiendo más de 200.000 seguidores.

El canal que durante 18 años perteneció a la poderosa familia Zuloaga -enfrentada con la corriente generada por el difunto presidente Hugo Chávez-, fue vendida a inversionistas del sector de los seguros, pero analistas señalan que detrás de la venta estaría oculto el gobierno venezolano liderado por Maduro.

Maduro se reunió con los nuevos directivos de Globovisión el pasado miércoles en el marco de encuentros con propietarios de las televisoras.

Más de Venezuela

  •  

Un grupo de estudiantes y manifestantes opositores al Gobierno venezolano participan en una manifestación de pies descalzos en la Avenida Francis de Miranda hoy, miércoles 16 abril de 2014, en Caracas (Venezuela). Los estudiantes convocaron a una nueva jornada de protesta tras la segunda reunión para el diálogo entre el Gobierno y la oposición del pasado martes.

    Diálogo ensancha fisuras entre sectores de la oposición en Venezuela

    Las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición están ensanchando las fisuras entre los adversarios del chavismo, con un bando denunciando el diálogo como el suministro de oxígeno a un gobierno debilitado y con el otro describiendo el proceso como un nuevo frente desde donde también embestir a la “revolución bolivariana”.

  • Estudiante de la Universidad de Stanford crean sitio de noticias sobre Venezuela

    Con el objetivo de tener información fiable y en tiempo real sobre la crisis en Venezuela, un grupo de profesionales desarrolla un proyecto a través de las redes sociales que ofrece noticias y datos objetivos sobre la situación en el país suramericano.

  • Estudiantes venezolanos no dialogarán hasta que se cumplan condiciones

    Representantes del movimiento estudiantil venezolano reiteraron que no participarán en la convocatoria de diálogo iniciado por el Gobierno de Nicolás Maduro y la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta que no se den ciertas condiciones.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria