Las bicicletas para uso libre ya están circulando en Nueva York

 
 

Dos usuarios prueban el nuevo programa Citi Bike en Nueva York, en una estación cerca de Columbus Circle.
Dos usuarios prueban el nuevo programa Citi Bike en Nueva York, en una estación cerca de Columbus Circle.
Victor J. Blue / Bloomberg

Agence France Press

Con diez meses de retraso sobre el calendario inicial fue lanzado el lunes en Nueva York un servicio de bicicletas para uso libre, similar a los esquemas que ya funcionan en ciudades como París, Montreal, Londres o Barcelona, entre otras.

Los neoyorquinos pueden desde ahora tomar prestadas para desplazarse en la ciudad una de las 6,000 “bicicletas urbanas” ( citi bikes) azules, repartidas en 333 estaciones desde Manhattan a Brooklyn, que debería ampliarse a 10,000 aparatos y 600 estaciones, lo que lo convertiría en uno de los esquemas de este tipo más importantes del mundo.

Los neoyorquinos pudieron probar esta nueva forma de desplazarse por la ciudad este lunes, aprovechando las calles sin demasiada circulación debido al día feriado del Memorial Day en Estados Unidos.

Unos 14,000 aficionados impacientes ya se suscribieron al abono anual (al precio de 103 dólares) antes del lanzamiento del programa, entre ellos uno de los primeros usuarios, Alex Nash, que estaba encantado tras haber llegado a Union Square con su primera bicicleta del programa a las 8:30 de la mañana. “He tenido un poco de problema de volver a meterlo en la terminal, pero si no es muy fácil”, afirma.

El principio es el mismo que en la mayoría de las ciudades que han adoptado estos últimos años esta forma de transporte más ecológica: el aficionado saca un ticket para una jornada, una semana o un abono anual, para trayectos limitados a 30 o 45 minutos, pagando de forma adicional más allá de ese tiempo.

El programa debía haber sido inicialmente lanzado en Nueva York en julio de 2012, pero debió ser retrasado en dos ocasiones, primero debido a problemas con el software y después debido a las consecuencias del paso del huracán Sandy.

Más de Estados Unidos

  •  

La empresa de venta online Amazon, tiene pensado usar los 'drones' como media de transporte para sus productos en un futuro cercano.

    Las tecnológicas dan alas a la era de los drones

    Los drones, esas aeronaves no tripuladas empleadas hasta ahora principalmente con fines militares, tendrán pronto una nueva misión civil encomendada por las compañías tecnológicas de EEUU que se han propuesto dar un impulso de altos vuelos al fenómeno de la globalización.

  • Detienen a individuo en edificio del diario Los Angeles Times

    La policía detuvo el viernes en la noche a un hombre dentro del edificio del periódico Los Angeles Times después de que alguien alertara a las autoridades sobre el peligro de un posible ataque a tiros en el lugar, informó el diario.

  • Niños cargan cruces pidiendo alto a deportaciones

    Más de una decena de niños de padres que viven en el país sin autorización legal marcharon el Viernes Santo con cruces pequeñas por el centro de Los Angeles para resaltar el sufrimiento de las familias inmigrantes que son separadas por las deportaciones.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria