GRANDES LIGAS | JUEGOS

Yadier Molina impulsa cuatro en victoria de los Cardenales

 
 

  Yadier Molina disparó un jonrón de dos carreras por los Cardenales en la victoria 6-3 ante los Reales de Kansas City.
Yadier Molina disparó un jonrón de dos carreras por los Cardenales en la victoria 6-3 ante los Reales de Kansas City.
Ed Zurga / Getty Images

Associated Press

Yadier Molina jonroneó y empujó cuatro carreras y los Cardenales de San Luis vencieron 6-3 a los decaídos Reales de Kansas City.

El puertorriqueño Molina bateó un jonrón de dos carreras en el primero, un doblete productor de una en el tercero y un elevado de sacrificio en el cuarto.

Mientras que los Cardenales tienen el mejor récord como visitantes en las Mayores con 19-9, los Reales perdieron su noveno consecutivo en casa – a uno del récord de la franquicia fijado la campaña pasada.

El esperado duelo de lanzadores entre Adam Wanwright y James Shields no se materializó.

Wainwright (7-3), que había permitido 12 hits en 12 hits en 22 innings y un tercio en sus tres aperturas previas, permitió 12 esta vez.

Shields (2-6) toleró nueve hits y seis carreras en seis entradas, para perder por cuarta vez en fila.

Por los Cardenales, los boricuas Molina de 2-2, un jonrón, un doble, un elevado de sacrificio, dos anotadas y cuatro empujadas; y Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 3-1.

• Aaron Harang lanzó una blanqueada de cuatro hits, Jason Bay bateó un jonrón solitario y Michael Morse añadió un toletazo de tres carreras como parte de un racimo de cuatro de los Marineros en el primer episodio, y Seattle se impuso 4-0 a los Padres de San Diego.

Harang (2-5) se recuperó de una mala apertura contra los Angelinos, permitiendo apenas un doblete al nicaragüense Everth cabrera para abrir el juego y retirando entonces a 18 de los próximos 19 bateadores. Fue su primer juego completo desde el 4 de junio del 2009 y su primera blanqueada desde el 12 de abril del 2009. Ponchó a ocho bateadores y realizó 122 lanzamientos.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 5-3, un doble, dos anotadas y dos empujadas. El venezolano Endy Chávez de 4-2.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 3-1, el cubano Yonder Alonso de 4-1. El veneozlano Alexi Amarista de 3-0.

• Joe Mauer terminó con un jonrón en lugar de un doblete, luego que los umpires revisasen la jugada en video y los Mellizos de Minnesota vencieron el lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Mellizos ganaban 6-3 cuando Mauer abrió el séptimo inning contra Tom Gorzelanny con un largo elevado al izquierdo. Mauer se detuvo en segunda base y los árbitros decidieron revisar la jugada.

La pelota golpeó el relleno en el tope de la cerca y rebotó de la pared trasera hacia el terreno, lo que la hizo un jonrón. El árbitro de segunda base era Angel Hernández – el mismo que era el jefe del grupo de árbitros en Cleveland a inicios de este mes cuando erróneamente no revirtió una decisión en el terreno y decretó como doble un legítimo jonrón.

Kevin Correia (5-4) trabajó seis entradas para llevarse la victoria, pese a permitir tres jonrones solitarios. Glen Perkins trabajó un noveno perfecto, para su 10mo salvamento.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, un jonrón, una anotada y una empujada; y Carlos Gómez de 3-2, dos jonrones, dos empujadas y dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1.

• Justin Verlander ponchó a 13 en siete entradas y el dominicano Jhonny Peralta bateó cuatro imparables para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Fue el primer juego de cuatro hits de Peralta desde el 4 de junio de 2010, cuando jugaba con Cleveland. Detroit ha ganado seis de sus últimos siete partidos.

Verlander (6-4) no había lanzado más de cinco entradas en ninguna de sus tres aperturas previas, batallando a veces con su control. Pero durante la mayor parte del juego contra Pittsburgh estuvo bien, permitiendo tres carreras y siete hits.

El dominicano Joaquín Benoit permitió dos carreras –una de ellas limpia– en el octavo. Su compatriota José Valverde se apuntó su sexto juego salvado en siete oportunidades.

Miguel Cabrera, de los Tigres, se ponchó tres veces y su racha de 12 juegos seguidos bateando de hit llegó a su fin.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Miguel Cabrera de 4-0 con una anotada; Víctor Martínez de 5-2, con dos impulsadas y una anotada; Avisail Garcíade 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-4 con tres impulsadas. El cubano Brayan Pena de 3-0 y una impulsada.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez se fue de 4-0.

• Jason Hammel limitó a los Nacionales a dos carreras, en su apertura más larga de la temporada, y los Orioles de Baltimore vencieron 6-2 a los Nacionales de Washington.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria