COPA LIBERTADORES

Boca Jrs preocupado; Independiente tranquilo

 

El club xeneixe igualó con Newell’s en casa en el partido de ida, mientras Santa Fe goleó a Garcilaso en los cuartos de final

/ AP

Golpeado porque su rival lo acaba de vapulear por el torneo argentino, Boca Juniors visitará el miércoles a Newell’s Old Boys, mientras Independiente Santa Fe de Colombia recibirá a Real Garcilaso de Perú, sobre el que tiene una notoria ventaja, en dos de los choques de esta semana por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca igualó 0-0 en casa ante Newell’s y Santa Fe venció 3-1 como visitante a Garcilaso, en los cuartos de final cuyos choques de vuelta se completarán el miércoles entre Olimpia de Paraguay-Fluminense de Brasil y el jueves con el también brasileño Atlético Mineiro y Tijuana de México.

Pero Boca sufrió una paliza Boca Juniors 4-0 el domingo ante Newell’s, por el torneo Final argentino, una derrota que podría haber afectado sociológicamente al equipo que dirige Carlos Bianchi

Si bien Boca jugó con suplentes y Newell’s reservó a la mayoría de sus titulares, el resultado dejó mal parado al perdedor que quedó penúltimo en la tabla, y tonificó al vencedor que precisamente es el líder del campeonato.

“No creo que Boca esté peor anímicamente y nosotros tampoco necesitábamos de este resultado para llegar bien”, dijo el técnico de Newell’s Gerardo Martino, subcampeón cal frente de Paraguay en la Copa América de Argentina de 2011.

Boca, que con seis títulos es el que más veces ganó la Libertadores después de Independiente de Argentina (7), volverá a apelar a todos sus titulares, entre ellos a su cerebro Juan Román Riquelme y el arquero de la selección Albiceleste Agustín Orión.

De los ochos equipos que siguen en carrera, Santa Fe es el que llega mejor plantado a estos desquites.

Sin embargo, su técnico Wilson Gutiérrez estima que la última palabra no está dicha y que la clasificación habría que sellarla en el estadio “El Campín” de Bogotá, ante un Garcilaso que participa por primera vez en este torneo.

“Les pido (a los hinchas) prudencia y humildad. Nos quedan 90 minutos que van a ser difícil”, dijo Gutiérrez. “Uno en el fútbol no puede decir nada hasta que no se jueguen los partidos y somos conscientes que todavía no estamos clasificados a la siguiente fase. Queda otro partido de 90 minutos”.

El también debutante Tijuana y Fluminense, fueron otros de los que desaprovecharon la localía.

Tijuana, el otro equipo revelación junto con Garcilaso, acarició el triunfo en su estadio Caliente ante Mineiro pero no lo pudo definir cuándo ganaba 2-0.

Su suerte se definirá ahora en Belo Horizonte donde los “Xolos” están casi obligados a ganar ante el once en el que se luce Ronaldinho.

El único empate que clasifica al equipo de Antonio Mohamed es el que supere los dos goles.

Podría ser el último partido de Mohamed al frente de Tijuana, ya que el argentino anunció que no renovará su contrato y regresará a su país.

Olimpia aplicó un cerrojo eficiente en el duelo de ida y ahora buscará sacar provecho en Asunción de su empate como visitante ante Fluminense. Los paraguayos sufrirán la baja de Eduardo Aranda, expulsado por juego brusco.

Calendario

CUARTOS DE FINAL (22-29 de mayo) Real Garcilaso-Ind. Santa Fe 1-3 28/05 Fluminense-Olimpia 0-0 29/05 Boca-Newell’s 0-0 29/05 Tijuana-Atlético Mineiro 2-2 30/05

SEMIFINALES (3-10 de julio)

FINAL (17-24 de julio)

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria