Controlan incendio en crucero de Royal Caribbean

 

Agence France Presse

Un incendio ocurrió el lunes en un crucero de la compañía Royal Caribbean en el que viajaban más de 3,000 personas por las Bahamas, pero las llamas pudieron ser apagadas al cabo de dos horas sin dejar víctimas, anunció la compañía.

El fuego se inició la madrugada del lunes sobre las 2:50 a.m., en el tercer puente del buque “Grandeur of the Seas”, lo que obligó a los pasajeros a agruparse en zonas previstas para estos casos a la espera de que el incendio fuera controlado y extinguido.

El buque, que zarpó de Baltimore, en la costa noreste de Estados Unidos, el viernes, estaba en ese momento amarrado.

La travesía de una semana tenía en su recorrido los puertos de CocoBay y Nassau, en las islas Bahamas.

“La totalidad de los 2,224 pasajeros y 796 miembros de la tripulación fueron contabilizados, y ningún herido fue reportado”, indicó Royal Caribbean.

“Por precaución, el capitán consideró necesario reunir a los pasajeros en los lugares” previstos para estos efectos, agregó la compañía.

No obstante, dos pasajeros sufrieron leves desvanecimientos, precisó en su cuenta en Twitter.

El buque fue desviado hacia Freeport, en las Bahamas, para ser examinado por expertos.

Sin embargo los sistemas eléctricos, de propulsión y comunicación siguieron funcionando sin interrupciones.

Tres navíos de la empresa competidora Carnival afrontaron problemas en el último mes, quedano el Carnival Triumph como el más afectado, teniendo que ser remolcado en el Golfo de México tras iniciarse un incendio en la sala de máquinas.

Los pasajeros vivieron entonces una pesadilla de cuatro días en condiciones sanitarias precarias, sin electricidad, ni baños que funcionaran.

Más de Estados Unidos

  • Medicaid pagó $12 millones por servicios a muertos

    El programa Medicaid de Illinois pagó una cifra calculada en 12 millones de dólares por servicios a personas que aparecen como muertas en otros registros estatales, según un memorando interno del gobierno estatal.

  • Niños cargan cruces pidiendo alto a deportaciones

    Más de una decena de niños de padres que viven en el país sin autorización legal marcharon el Viernes Santo con cruces pequeñas por el centro de Los Angeles para resaltar el sufrimiento de las familias inmigrantes que son separadas por las deportaciones.

  • Agente fronterizo le disparó dos veces a mexicano

    Un mexicano que fue muerto a tiros por un agente fronterizo estadounidense en un área montañosa remota recibió dos balazos en el pecho tras presuntamente lanzarle piedras al agente, de acuerdo con un informe de autopsia dado a conocer el viernes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria