pesos y centavos

 

Valeant adquiere a rival Bausch & Lomb

• El grupo farmacéutico canadiense Valeant anunció el lunes un acuerdo para la compra del fabricante estadounidense de productos oftalmológicos Bausch & Lomb por $8,700 millones en efectivo.

En virtud de este acuerdo Valeant ingresará unos $4,500 millones al principal accionista de Bausch & Lomb, el fondo de inversión Warburg Pincus, y $4,200 millones para reembolsar las deudas del grupo, anunciaron las firmas en un comunicado conjunto.

Bausch & Lomb está especializado en la fabricación de lentes de contacto y en productos para su uso y mantenimiento.

Esta compra se había rumoreado al final de la semana pasada.

Bausch & Lomb había lanzado a fines de marzo los preparativos para su ingreso a bolsa.

Valeant, especializado en productos dermatológicos, espera que la operación, que le permitirá comenzar a obtener beneficios desde el vamos, le posibilite además economizar $800 millones por año a partir de fines del 2014.

Se trata de la mayor compra realizada hasta el momento por Valeant, que compró el grupo canadiense Biovail por $3,200 millones en el 2010.

La empresa canadiense financiará la operación en parte con una emisión de acciones por $1,500 a $2,000 millones. El resto será financiado por el banco Goldman Sachs.

Visa y Mastercard demandan a minoristas

• Los gigantes estadounidenses Visa y Mastercard demandaron a los minoristas que rechazaron un acuerdo amistoso valorado en miles de millones de dólares sobre las comisiones aplicadas a las transacciones y solicitaron a un juez estadounidense que dictamine que estas prácticas no son ilegales.

Las dos redes de tarjetas de créditos y varios bancos fueron llevados a juicio desde el 2005 por una demanda colectiva a cargo de las grandes cadenas de distribución estadounidense, como Target, Walmart y Macy's, que protestan por las reglas y las comisiones que aplican.

Estas son percibidas por Visa y MasterCard a través de los bancos implicados en cada transacción.

El año pasado Visa y MasterCard y los bancos alcanzaron un multimillonario acuerdo amistoso para pagar a los comerciantes que los demandaron por presunta fijación de las tarifas por el uso de la tarjeta.

Pero los distribuidores rechazaron el acuerdo, argumentando que no soluciona las preocupaciones latentes sobre cómo se establecen las tarifas.

El viernes los grupos de pago bancario lanzaron un contraataque, solicitando al juez estadounidense John Gleeson dictaminar que las prácticas de las tasas no supone una violación de la ley federal antimonopolio, según la queja planteada en el distrito judicial de Brooklyn.

Air China adquiere cien aviones A320

• Air China, la compañía aérea líder del gigante asiático, anunció la compra de 100 aviones A320 del fabricante europeo Airbus por 8,800 millones de euros (unos $11,380 millones), informa la agencia oficial Xinhua.

Según la fuente, Air China ya ha enviado un comunicado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde cotiza, indicando que comprará los aviones.

Air China recibirá 60 aviones y su compañía filial Shenzhen irlines los otros 40, en un plazo que comenzará el próximo año y concluirá en el 2020.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un corredor</span> trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles.

    Instan a los grandes a abrir la billetera

    Accionistas impacientes piden a las grandes empresas que gasten parte de los $2.8 billones en metálico amasados desde la crisis financiera mundial ya que, como advierten los analistas, su frugalidad podría entorpecer el crecimiento mundial.

  •  

Foto de archivo. El conductor de la orquesta sinfónica de Detroit, Thomas Wilkins, le echa broma al robot ASIMO después de dirigir a la orquesta mientras tocaban "Impossible Dream" durante un concierto en Detroit el martes 13 de mayo de 2008.

    Un robot cada vez más humano

    Camina, corre y sube y baja escaleras. Puede abrir una botella y servir en un vaso y estrecha la mano con educación para saludar a un extraño. Uno espera que se saque el casco y aparezca un niño. Pero no. Es la última versión de ASIMO, el increíble robot humanoide de Honda.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los precios</span> de la gasolina han subido recientemente.

    La inflación por encima del pronóstico

    El índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un alza del 0.2%, por encima de los pronósticos, y la interanual se ubicó en el 1.5%, lo que aligera la preocupación de la Reserva Federal (Fed) por la baja inflación en el país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria