MIAMI VS. INDIANA

A todo gas en la carretera

 

pgonzalez@elnuevoherald.com

Con un panorama completamente diferente el Heat saldrá esta noche al Bankers Life Fieldhouse de Indiana para enfrentarse a los Pacers, en el cuarto juego de la serie final del a Conferencia Este.

El quinteto de Miami dio el domingo un golpe en la mesa al derrotar 114-96 a los Pacers justo en el momento que más estaba siendo cuestionado, acallando a aquellos que dudaban de su capacidad para derrotar al conjunto de Indiana, tomando ventaja de 2-1.

Esta vez no fue necesario que LeBron James anotara 30 puntos, ni una jugada salvadora en los últimos segundos. El Heat jugó muy serio defendiendo cada pelota y sacando el mayor provecho en cada acción de ataque, sin tanto malabarismo, sin tanta celebración.

Apenas perdió cinco balones, lo que constituye una marca para la franquicia en la postemporada, como los históricos 70 puntos en la primera parte. Así fue que el quinteto de la Capital del Sol fabricó su quinta victoria consecutiva en la carretera en estos playoffs.

El entrenador de Miami Erik Spoelstra dio un cambio a su estrategia para ser más agresivos al colocar a James en el poste bajo, donde se comió a Paul George entrando por la izquierda. De este modo el Heat, aunque perdió con los Pacers la batalla de los rebotes, le ganó 56-32 la de la pintura.

“Hice un buen esfuerzo esta noche al bajar al poste para presionar a la defensa”, comentó King James después del juego. “El cuerpo técnico quería que yo estuviera allí y mis compañeros de equipo me lo permitieron”.

James terminó con 22 puntos, cuatro puntos, tres rebotes y con la problemática por parte de los Pacers de cómo detenerlo, ya que George (13 puntos, 8 asistencias), con todo lo bueno que es, no alcanza para detenerlo y tendrán que hacerle doble marca.

“Creo que ellos pueden intentar acabar con mi juego por la izquierda en el cuarto partido”, declaró LeBron. “Entonces tendré que jugar por la derecha".

Con su actuación el King también ayudó a que los demás titulares terminaran con dobles dígitos. Wade hizo 18 puntos y ochos asistencias, Udonis Haslen 17 (8-9), Chris 15 y Mario Chalmers 14.

También al banco donde Chris Andersen llevó la voz cantante con nueve puntos (lleva 13-13 y seis tapones ante Indiana) y nueve rebotes, y los francotiradores Shane Battier (1-4) y Ray Allen (2-4) volvieron a ver aro tirando detrás del arco que marca las canastas de tres puntos.

El Heat mejoró en todos los aspectos. Tiró para un 54.5 por ciento, su defensa limitó a la ofensiva rival a un pobre 39.7 por ciento, y sobre todo fue mejor en tiros libres con un 85.7 por ciento (24-28).

“Si no eres perfecto gardeándolos, ellos van a hacer lo que hicieron con nosotros”, dijo el entrenador de los Pacers Frank Vogel. “Hay que dar crédito a Miami, que jugaron un buen partido de basquetbol”.

De nada sirvieron los de David West 21, ni los 20 puntos de Roy Hibbert, ni sus 27 rebotes. Nadie habló de su dominio bajo las tablas, ni siquiera se mencionó la actuación arbitral.

El equipo de Miami ha ganado 23 de sus últimos 24 en la carretera tal vez porque fuera tienen un mejor enfoque.

“Cuando estamos en el camino es mucho más difícil”, señaló D-Wade. “En casa usted puede cometer errores y salirse con la suya, pero en la carretera eso no se puede hacer”.

Y que ahora el paciente trabajo de Spoelstra comienza a dar resultado.

“Lleva tiempo para que usted desarrolle un ritmo y una fluidez ofensiva. Toma un poco de tiempo desarrollar esa confianza”, expresó Spo el lunes. “Ahora no se trata necesariamente de las jugadas, sino el flujo de nuestro juego, de cómo la bola se mueve”.

El cuarto juego de la serie se torna súper interesante, dado el sentido de urgencia con que saldrá los Pacers, sabiendo que otra derrota los coloca a las puertas de la eliminación y al Heat prácticamente en la gran final.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Bacca </span>(izq.), del Sevilla, trata de ser frenado por Javi Fuego, el Valencia, el jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, en Sevilla, España, en intenso partido.

    LIGA EUROPA

    Sevilla y Benfica se adelantan en semifinales

    Sevilla y el Benfica, que jugaban como locales, se adelantaron en el camino hacia la final de la Europa League, superando 2-0 al Valencia y 2-1 a la Juventus, respectivamente, este jueves en la ida de las semifinales.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Rafael Nadal </span>reacciona tras derrotar 6-3, 6-3 al croata Ivan Dodig, el jueves 24 de abril en el Abierto de Barcelona.

    TENIS

    Nadal avanza a cuartos de final en Barcelona

    El español Rafael Nadal lució más seguro el jueves sobre el polvo de ladrillo al derrotar 6-3, 6-3 al croata Ivan Dodig para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Barcelona.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Henderson Alvarez</span> tuvo una gran apertura en su apertura anterior ante los Marineros el 19 de abril. El derecho venezolano toleró dos imparables en nueve entradas de actuación.

    MIAMI VS. NUEVA YORK

    Venezolano Alvarez va por otra buena salida ante los Mets en Nueva York

    Luego de tres aperturas discretas, Henderson Alvarez les devolvió a los Marlins una bocanada de esperanza con su actuación previa ante los Marineros de Seattle, donde estuvo coqueteando con la perfección.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria