Sale del aire programa chavista La Hojilla tras acusaciones de oposición

 

EFE

El programa chavista La Hojilla fue sacado del aire según información difundida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) donde era transmitido, decisión que se anuncia una semana después de que la oposición difundiera una conversación atribuida a su conductor en la que denuncia una red corrupta en el Gobierno.

“Nuestro reconocimiento a Mario Silva (conductor del programa) por el papel desempeñado en La Hojilla, que cumplió un valioso ciclo en la defensa de la Revolución”, dice VTV en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @VTVcanal8.

En la cuenta de VTV también se indica que el espacio que antes ocupaba La Hojilla será ahora cubierto por “comunicadores comprometidos con la verdad, la revolución y el socialismo”.

En la grabación, que la oposición asegura se produjo unos días después de las elecciones del pasado 14 de abril, se escucha supuestamente a Silva ofreciendo un detallado reporte a Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, sobre la coyuntura política nacional, especialmente al interior del chavismo.

En la conversación, de casi una hora, se escucha la voz que la oposición atribuye a Silva, mencionar desde una “conspiración” militar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) el oficialista Diosdado Cabello.

Silva aseguró el lunes pasado que se trata de un montaje del Mossad israelí, versión que secundó Cabello quien censuró que los opositores hicieran con ello lo que llamó “su fiesta, su festín”, y lo mismo ha dicho el jefe del Estado, que vio en el asunto un fallido intento por dividir a los líderes oficialistas.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ordenó el jueves pasado que se investigue el contenido de la conversación después de que la oposición hiciera la solicitud.

La oposición ha asegurado que en la grabación se evidencia lo “podrido” que está el Gobierno, así como la injerencia cubana en el país suramericano.

La Hojilla era un programa que se transmitía a las 23.00 hora local (03.30 GMT) en el que Silva decía “desmontar” las matrices de opinión que imponían los medios de comunicación privados en contra del Gobierno “revolucionario” al que frecuentemente asistía el fallecido presidente Hugo Chávez

Más de More top mobile stories

  •  

Esta imagen sin fechar suministrada por Google muestra una aeronave no tripulada durante una entrega. Google está tratando de armar una flota de drones diseñados para eludir el tránsito y entregar paquetes mucho más rápido.

    Google arma flota de drones para hacer entregas

    El laboratorio de investigación de Google está tratando de armar una flota de aeronaves no tripuladas diseñadas para eludir el tránsito terrestre y hacer entregas de paquetes mucho más rápidas.

  • Ex conejita de Playboy a prisión por narcotráfico

    La ex conejita de Playboy Brandi Brandt fue sentenciada a hasta seis años de prisión por haber formado parte de una red de narcotraficantes que trajo cocaína a Australia.

  •  

Joan Rivers.

    Hija: Joan Rivers en estado grave

    Joan Rivers permanecía el viernes grave en un hospital de Nueva York, al día siguiente de haber sufrido un paro cardiaco en un consultorio médico.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria