Hialeah recuerda a los soldados caídos en combate

 

msanchez@elnuevoherald.com

Mientras en otras partes del Condado Miami-Dade se celebraba el día feriado con una visita a la playa o un picnic, en Hialeah un grupo de líderes comunitarios, veteranos y residentes se reunieron para recordar el verdadero significado del Día de los Caídos, o Memorial Day.

“Estos son héroes que debemos honrar todos los días, no solamente un par de veces por años”, dijo el alcalde Carlos Hernández, durante una solemne ceremonia el lunes por la mañana en el Parque Triángulo en el centro de Hialeah. “Cada vez que vemos la bandera americana, debemos recordar estos verdaderos héroes y agradecerlos”.

Como parte de los eventos del lunes, Hernández y los siete miembros del Concejo dedicaron una parte de la Palm Avenue, frente al parque, en nombre de Anthony V. Watson, un fallecido veterano de la Segunda Guerra Mundial cuya compañía en el Ejercito formó parte de la Batalla de Normandía.

Watson, quien nació en Nueva York pero vivió por muchos años en Hialeah tras la guerra, fue una presencia regular en los eventos organizados por el American Legion Post de Hialeah.

Murió en junio del 2012, pocas semanas después de la muerte de su esposa de más de 62 años, dijo su hija, Linda Serpa.

“Ni sé qué decir, es el mayor honor que hayan nombrado esta calle por mi padre”, dijo Serpa. “Me hubiera gustado saber que pensaría mi padre al tener una calle con su nombre”.

La Ciudad de Hialeah ha conmemorado al Día de los Caídos desde hace años en el Parque Triángulo, donde se ha construido un muro con los nombres de los residentes de Hialeah que han muerto mientras servían a Estados Unidos durante momentos de guerra. El evento del lunes fue presentado por el comandante Michael Schmoyer, del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, en el Southern Command.

A su lado, Schmoyer señaló a una mesa con cuatro sillas vacías. Las sillas representaban los hombres y las mujeres que han desaparecido durante las guerras de los cuatro ramos militares: el Ejercito, la Fuerza Naval, el Cuerpo Marino y la Fuerza Aérea.

Encima de la mesa, había una rosa roja “para recordarnos de las vidas de cada uno, y las oraciones de sus queridos”, explicó Schmoyer. En un plato había un pedazo de limón que simbolizaba “el destino amargo de las personas capturadas y desaparecidas en tierras extranjeras” y un pellizco de sal que representaba las lágrimas de tanto los desaparecidos soldados como sus familiares.

“Todos los estadounidenses deben siempre recordar a los valientes hombres y mujeres que respondieron al llamado de nuestra nación y sirvieron la causa de libertad en esta manera especial”, dijo Schmoyer.

Más de Sur de la Florida

  •  

Amernet Quartet, de izq. a der: Michael Klotz, Marcia Little, Misha Vitenson y Jason Calloway.

    Programa de música de FIU cierra temporada con un concierto gratuito

    El programa New Music Miami de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) culmina su temporada 2013-2014 con el concierto gratuito Chamber Music of the XXI Century, el sábado 19 a las 7:30 p.m. en FIU Miami Beach Urban Studios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

Varios inmigrantes están detenidos en una de las celdas llamadas “hieleras”, en el centro de detención Brown Field en San Diego, California.

    Inmigrantes describen lo duro que es estar detenido en las ‘hieleras’

    Lo que más recuerda Sofía sobre su estancia en una pequeña celda de un centro de detención para inmigrantes cerca de la frontera con México es el frío que hacía. Pero también recuerda que siempre tenía hambre, y que no podía tomar una ducha o cambiarse de ropa.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria