Rescatan a un recién nacido de la tubería de un retrete en China

 

EFE

Los servicios de emergencia chinos rescataron con vida a un recién nacido, de apenas dos días, que había sido arrojado a un retrete en una vivienda de la provincia oriental de Zhejiang, según informa la prensa del país asiático.

En un vídeo de la televisión estatal china, CCTV, se muestra el rescate del recién nacido, al que consiguen liberar dos horas después de ser localizado en una tubería de tan sólo 10 centímetros de diámetro.

Los vecinos del edificio fueron quienes alertaron a la policía tras escuchar llantos de un bebé el lunes, publica un diario local de la provincia de Zhejiang.

Al ser alertadas, las autoridades se desplazaron hasta la vivienda y al comprobar que el origen de los gemidos parecía ser un bebé, los bomberos comenzaron a cortar segmentos de la tubería para intentar rescatar al recién nacido.

Al comprobar la peligrosidad de abrir la tubería en el lugar del suceso, trasladaron el segmento donde se encontraba el bebé hasta un hospital cercano, donde tras romper el tubo trozo a trozo el pequeño pudo ser liberado con vida, aunque con algunos cortes en la cara y las extremidades.

Cuando los médicos consiguieron rescatarle, aún estaba unido a la placenta, señala el medio.

El bebé, varón y con un peso de 2,3 kilos, fue trasladado a una incubadora, donde se encuentra estable. Hasta el momento no se ha logrado localizar a sus padres.

La Policía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y ha advertido de que quien arrojara al pequeño cometió un delito.

Las familias chinas padecen una gran presión social y financiera, debido a la política del hijo único, que impone multas muy altas para aquellas parejas que decidan tener más de un descendiente.

Asimismo, los bebés nacidos fuera del matrimonio suelen ser abandonados para evitar el estigma social y la presión financiera de criarlos.

Más de More top mobile stories

  •  

Fotografía cedida por el sitio oficial Cubadebate de la reunión entre el líder cubano Fidel Castro (d) y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), este martes, en La Habana.

    Fidel Castro recibe a Maduro en viaje a Cuba

    El presidente Nicolás Maduro hizo una sorpresiva visita al ex gobernante cubano Fidel Castro, quien destacó la ayuda que Venezuela está enviando a territorio palestino.

  •  

Gaby Espino conducirá Premios Tu Mundo junto a Aaron Díaz.

    ‘Premios Tu Mundo’ celebra su tercera edición la noche del jueves

    Ya está lista la tercera edición de Premios Tu Mundo, el esperado evento de la cadena Telemundo que se transmitirá el jueves 21 a las 8 p.m. desde el American Airlines Arena de Miami.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La galería</span> Nina Torres Fine Art lleva tres años en una localización privilegiada frente a la bahía de Biscayne en Bayshore Drive.

    Arte latinoamericano alrededor del río Miami

    La reconocida galerista mexicana Nina Torres, con más de 20 años de experiencia, crea tendencia en el mundo del arte y la cultura a través de la iniciativa para promover artistas, principalmente latinoamericanos, en su galería privada y la feria anual que organiza en la ribera del río Miami.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria