Gripe H7N9: estudio confirma casos de resistencia al Tamiflu en seres humanos

 

AFP

Un equipo de investigadores confirmó por primera vez varios casos de resistencia del virus de la gripe aviaria H7N9 a los medicamentos antivirales normalmente utilizados contra la gripe en humanos, como el Tamiflu.

En un estudio publicado este martes en la revista médica The Lancet, el médico Zhenghong Yuang, del Shanghai Medical College de la Universidad china de Fudan, y su equipo describen tres casos de resistencia a los antivirales en pacientes infectados por el virus H7N9 en China.

Más de Salud

  •  

 <span class="cutline_leadin">El doctor</span> Yan Trokel desarrolló una técnica de rejuvenecimiento basada en rellenos dérmicos.

    En busca de la “Y’’, la forma del rostro joven

    Con un lápiz, como si se tratara de una cirugía plástica, el doctor Yan Trokel marca meticulosamente sobre el rostro de sus pacientes las áreas específicas donde quiere trabajar su técnica, el Y Lift, un levantamiento del rostro sin bisturí, que ha practicado frente a las cámaras de programas de televisión como The Doctors y The Dr. OZ Show.

  •  

Dr. Miguel Garber

    PREGUNTAS AL

    Preguntas al Dr. Garber

    P Paso mucho tiempo sentado en mi trabajo. ¿Es eso nocivo para la salud?

  • Conozca las señales de un ataque de asma

    El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes que duran toda la vida. En Estados Unidos hay cerca de 25 millones de personas que viven con asma. Esta enfermedad afecta los pulmones, ocasionando episodios recurrentes de sibilancias, dificultad para respirar, presión en el pecho y tos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria