Gripe H7N9: estudio confirma casos de resistencia al Tamiflu en seres humanos

 
 

El señor Lee (izda), enfermo con el virus H7N9, ofrece una rueda de prensa en la que se anuncia su salida del hospital en Taipei (Taiwán) el viernes 24 de mayo de 2013.
El señor Lee (izda), enfermo con el virus H7N9, ofrece una rueda de prensa en la que se anuncia su salida del hospital en Taipei (Taiwán) el viernes 24 de mayo de 2013.
EFE

AFP

Un equipo de investigadores confirmó por primera vez varios casos de resistencia del virus de la gripe aviaria H7N9 a los medicamentos antivirales normalmente utilizados contra la gripe en humanos, como el Tamiflu.

En un estudio publicado este martes en la revista médica The Lancet, el médico Zhenghong Yuang, del Shanghai Medical College de la Universidad china de Fudan, y su equipo describen tres casos de resistencia a los antivirales en pacientes infectados por el virus H7N9 en China.

Más de Salud

  • Medicaid pagó $12 millones por servicios a muertos

    El programa Medicaid de Illinois pagó una cifra calculada en 12 millones de dólares por servicios a personas que aparecen como muertas en otros registros estatales, según un memorando interno del gobierno estatal.

  • Brote de ébola en África ha causado 137 muertes

    Un brote del virus del ébola en el occidente de África ha ocasionado 137 muertes, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

  • FDA advierte sobre tratamiento uterino en EEUU

    La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a las mujeres que un procedimiento para tratar los crecimientos en el útero podría inadvertidamente propagar cáncer a otras partes del organismo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria