Compañía basada en Costa Rica acusada de millonario lavado de dinero

 

AFP

Las autoridades estadounidenses anunciaron el martes el desmantelamiento de un gigantesca sistema de lavado de dinero, por unos 6.000 millones de dólares, efectuado por una compañía financiera basada en Costa Rica.

Cinco responsables y empleados de la compañía Liberty Reserve fueron detenidos el pasado viernes en operativos en Costa Rica, España y Nueva York, según un comunicado de la fiscalía federal de Manhattan.

Más de América Latina

  •  

Organizaciones políticas y sociales afines al gobierno argentino realizaron un ‘cabildo abierto’ en rechazo del accionar de los fondos de inversión.

    Fracasan negociaciones con fondos ‘buitre’ y Argentina entra en default parcial

    Argentina y los fondos especulativos a los que califica de “buitre” no llegaron a un acuerdo por el litigio sobre su deuda soberana tras arduas negociaciones en Nueva York, colocando al país sudamericano en un default parcial que es rechazado por el gobierno argentino.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en El Arepazo2 de Doral, el pasado 17 de abril, promulgando las sanciones a funcionarios chavistas.

    Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

    El Senador Marco Rubio dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas

    Aunque las nuevas restricciones de visas a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos anunciadas por Estados Unidos han sido recibidas con entusiastas aplausos por muchos en Venezuela y en Miami, me temo que estas nuevas medidas no tendrán un mayor impacto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria