Compañía basada en Costa Rica acusada de millonario lavado de dinero

 

AFP

Las autoridades estadounidenses anunciaron el martes el desmantelamiento de un gigantesca sistema de lavado de dinero, por unos 6.000 millones de dólares, efectuado por una compañía financiera basada en Costa Rica.

Cinco responsables y empleados de la compañía Liberty Reserve fueron detenidos el pasado viernes en operativos en Costa Rica, España y Nueva York, según un comunicado de la fiscalía federal de Manhattan.

Más de América Latina

  •  

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, habla durante la inauguración de la V reunión de los Estados Parte de la Convención sobre Municiones de Racimo, la cual pretende promover la eliminación de ese tipo de armamento y que más países se unan a la causa.

    Centroamérica se declara primera región libre de bombas de racimo

    De Guatemala a Panamá, Centroamérica se convirtió en la primera región del mundo en declararse libre de bombas de racimo, una arma que ha matado a 55,000 civiles en los últimos cinco años, informaron este martes activistas y diplomáticos.

  •  

Miembros del Ejército de Nicaragua acampan el lunes en el Cerro El Comal, en el municipio de Bonanza, donde suspendieron el martes las labores de búsqueda de siete mineros en una vieja mina en Bonanza, en la costa del Caribe.

    Nicaragua suspende búsqueda de mineros desaparecidos

    Las brigadas de rescate suspendieron la noche de este lunes la búsqueda de siete mineros desaparecidos en una mina artesanal del Caribe norte de Nicaragua que colapsó tras un alud, debido a nuevos derrumbes que pusieron en peligro la vida de los socorristas, informaron fuentes oficiales.

  • Río lanza proyecto para limpiar aguas antes de JO

    Funcionarios de Río de Janeiro presentaron el martes un nuevo proyecto de saneamiento para eliminar las aguas residuales que contaminan la Marina Gloria de Río de Janeiro, donde se realizarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de 2016.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria