Presencia de Beckham en el partido del Heat genera expectativa en aficionados al fútbol en Miami

 

mkaufman@MiamiHerald.com

LeBron James y Dwyane Wade no serán los más famosos atletas en el American Airlines Arena para el juego entre los Heat y los Pacers la noche de este jueves.

El ícono mundial del fútbol, David Beckham, se encuentra en la ciudad explorando una posible expansión de la Major Soccer League y estará en las gradas del AAA como invitado de Marcelo Claure, el multimillonario boliviano dueño de 'Brightstar Comunicaciones' que intentó traer en 2009 un equipo de la MLS a Miami.

Aunque un equipo de expansión estaría a años de distancia, y nadie sabe en dónde jugaría el equipo, la posible asociación de Beckham, una celebridad 'clase A' cuyo valor se estima en unos $275 millones y Claure, un astuto entendedor del fútbol, tiene a los seguidores locales como locos.

Un grupo que se autodenomina 'MLS Miami Bid' recopiló a fans a través de Facebook y Twitter y los invitó a una reunión en la previa del juego fuera del coliseo en la Puerta 4. Ellos quieren mostrar a Beckham su pasión por el fútbol, ​​y se rumorea que Beckham saldrá a saludar al grupo antes del partido.

"Estamos muy contentos de mostrar a David Beckham que Miami apoyaría un equipo de la MLS'', dijo Julio Caballero, quien lanzó la página de 'MLS Miami Bid' en Facebook.

"Por lo que entiendo, (Beckham) visitará algunas ciudades, incluyendo Miami, para explorar la posibilidad de expansión de la MLS'', dijo el ex alcalde de Miami Manny Díaz, quien ha sido un defensor de años de que el fútbol profesional llegue a Miami. "En este punto, las conversaciones se encuentran en sus primeras etapas. No sé qué va a pasar, pero es increíble que él esté mirando a nuestra ciudad como una opción. Si él decide que es donde quiere estar, y la liga está de acuerdo, eso sería genial''.

Cuando Beckham firmó con el Galaxy de Los Angeles hace seis años, el contrato incluyó una opción para comprar una franquicia de la MLS a un precio reducido, que rondaría los $25 millones. Ha habido informes de que compraría el Galaxy y regresaría a California, donde su familia estaba muy feliz. Pero también ama la playas de Miami y su estilo de vida internacional.

No es ningún secreto que la MLS quiere un equipo en el sureste de Estados Unidos. No hay ningún equipo de la costa este al sur de Washington DC, y Miami es un mercado enloquecido por el fútbol que sirviría como puerta de entrada a América Latina. La liga una vez tuvo dos equipos en Florida - Miami Fusion y el Tampa Bay Mutiny.

Orlando está presionando agresivamente por un equipo de expansión, y funcionarios de la liga dicen que ese mercado tiene la ventaja en este momento sobre Miami, que se sabe que tiene una gran pasión por el fútbol internacional, pero aún no ha demostrado un apoyo a los equipos locales. También está la cuestión de dónde jugaría el equipo. El Marlins Park ha sido mencionado como una posibilidad, o un grupo de propietarios podría construir un estadio específico de fútbol.

"Nuestro foco está en el segundo equipo en Nueva York (en 2015), y los propietarios de Orlando City SC están siendo muy agresivos para llevar un equipo a la Florida Central,'' dijo el vicepresidente de comunicaciones de la MLS, Dan Courtemanche, la semana pasada. "Nos encantaría estar en el sur de Florida, en algún momento, pero por el ahora no hay planes específicos para un equipo de expansión en Miami''.

Hasta el momento, no ha habido conversaciones entre Beckham y los funcionarios del Sun Life Stadium, de acuerdo con el Director General de Relevant Sports, Charlie Stillitano, la rama futbolística de la empresa del porpietario de los Dolphin.

"Tiene sentido que Beckham se fije en Miami porque la gente aquí ama el fútbol y la MLS no tiene ningún equipo en la Florida'', dijo Stillitano. "Hay un montón de jugadores de Europa y América del Sur que tienen condominios aquí y esta es una ciudad caliente para los aficionados al fútbol. La clave es convencer a los aficionados clásicos del fútbol en Miami para apoyar a un equipo de la MLS. El estadio tiene que ser el correcto, los propietarios tienen que ser los correctos... Si tienen eso, podría funcionar''.

Más de Fútbol

  •  

El papa Francisco recibe una camiseta del club San Lorenzo en una audiencia en el Vaticano el miércoles, 20 de agosto de 214.

    El papa Francisco recibe la Copa Libertadores

    Sonriente como un hincha de toda la vida, el papa Francisco recibió el miércoles a una delegación del club argentino San Lorenzo que le regaló una réplica del trofeo de la Copa Liberadores que conquistó por primera vez en su historia.

  •  

El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, saluda a la multitud antes del trofeo amistoso Joan Gamper entre Barcelona y León en el Camp Nou, en Barcelona, España, el lunes 18 de agosto de 2014. Más de un mes después de anunciar su fichaje, el Barcelona presentó el martes oficialmente a Suárez, quien se declaró feliz de vestir la prestigiosa camiseta azulgrana.

    ESPAñA

    FIFA rechaza apelación del Barcelona; no podrá fichar

    El Barcelona no podrá fichar ningún jugador en 2015 luego de que la FIFA rechazó el miércoles la apelación del club contra la prohibición durante un año como castigo por violar reiteradamente el reglamento de transferencias al contratar futbolistas menores de edad.

  •  

El técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, centro, sostiene una bandera de Colombia en el recibimiento a la selección tras la Copa del Mundo el 6 de julio de 2014 en Bogotá.

    COLOMBIA

    Pékerman fijó vara alta y será difícil superarla

    José Pékerman fijó muy arriba la vara durante su primer periodo al mando de la selección de Colombia, y ahora encara la difícil tarea de superar los logros en la Copa América de 2015 y el Mundial de 2018.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria