Renuncia el subdirector de la CIA

 
 

EL SUDIRECTOR de la CIA, Michael Morell, en una foto a finales del 2012.
EL SUDIRECTOR de la CIA, Michael Morell, en una foto a finales del 2012.
Win McNamee / Getty Images

AP

El subdirector de la CIA, Michael Morell, renunció el miércoles, tras manejar la renuncia del ex director de la CIA David Petraeus por una relación extramarital y defender la actuación de la agencia en el ataque a un puesto diplomático de Estados Unidos en Bengazi, Libia.

“Aunque he dado todo lo que tengo a la Agencia Central de Inteligencia y su misión vital durante un tercio de siglo, es hora para mí de dar todo lo que tengo a mi familia”, dijo Morell en un comunicado divulgado por la agencia.

Morell se retiró después de 33 años en la CIA, incluyendo dos etapas como director encargado y una como subdirector. No fue seleccionado por el presidente Barack Obama para el máximo puesto de la CIA, quien eligió a su asesor de contraterrorismo, John Brennan. Este anunció la salida de Morrell el miércoles.

“Esperaba con ansia… la oportunidad de trabajar una vez más al lado de Michael Morell”, dijo Brennan, y señaló que ambos habían comenzado su carrera en la CIA en 1980. “Por mucho que me gustaría mantener de manera egoísta a Michael exactamente donde está el mayor tiempo posible, él ha decidido retirarse para pasar más tiempo con su familia y para buscar otras oportunidades profesionales”.

Brennan dijo que Morell será remplazado por Avril Haines, la primera mujer en esa posición. Haines es la actual asistente adjunta del presidente y asesora jurídica del Consejo Nacional de Seguridad. Antes, fue asistenteasesora legal asistente para asuntos de tratados en el Departamento de Estado, ssegún un comunicado de la Casa Blanca.

Obama dijo que Morell fue nombrado en la Junta Asesora de Inteligencia presidencial, un organismo compuesto principalmente por personas retiradas que ayuda a aconsejar a la Casa Blanca sobre las políticas en inteligencia.

Morell aceptó la petición del Departamento de Estado de eliminar la referencia a los milicianos en un polémico memorándum de puntos de debate sobre el ataque en Libia.

Morell también fue criticado por decir que el programa de interrogatorios de la CIA produjo cierta información útil.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria