Autoridad de carreteras rechaza bajar peaje en la autopista 836

 

achardy@elnuevoherald.com

Un intento por bajar el peaje en la carretera estatal 836 fracasó el martes por la noche cuando la junta directiva de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) votó 7-5 en favor de mantener una tarifa más alta aprobada en marzo.

A pesar de las súplicas de seis funcionarios electos y 17 activistas comunitarios, la junta votó en contra de una moción que hubiera reducido la tasa de peaje a 60 centavos en lugar de los 70 centavos aprobados el 19 de marzo.

Durante una reunión que duró más de tres horas, alcaldes, legisladores estatales y miembros de la comunidad exhortaron a los miembros de la junta de MDX a eliminar la tasa de 70 centavos y adoptar en su lugar la tarifa de 60 centavos más baja.

Pero a pesar de las exhortaciones de la comunidad, los miembros de la junta rechazaron la opción de 60 centavos y se negaron a dejar sin efecto la tasa de 70 centavos.

El miembro de la junta Robert Holland, minutos antes de la votación, resumió las razones para mantener la tarifa de peaje más alta, que se utilizará para mejorar la congestionada autopista 836.

“Tenemos que mover bienes y servicios”, dijo, señalando además que muchas empresas probablemente no querido reubicarse en Miami debido a sus carreteras congestionadas.

“Tenemos que mejorar este sistema”, apuntó.

La nueva tasa de 70 centavos no entrará en vigor sino hasta probablemente agosto del 2014.

Actualmente el peaje en la 836 es variable, yendo de 25 centavos en el extremo occidental de la carretera a $1 cerca del Estadio de los Miami Marlins.

Pero muchos conductores no pagan peaje, ya que salen de la 836 antes de la caseta de cobro. El 19 de marzo, la junta directiva de MDX votó 7-6 para establecer la tasa de 70 centavos por cada portal de cobro electrónico, en sí un aumento en los peajes porque cuando la nueva tarifa entre en vigor el cobro será solamente electrónico y dinero en efectivo ya no será aceptado porque las casetas de cobro serán eliminadas..

En ese momento, todos los conductores tendrán que pagar peaje no importa donde entren a la autopista.

El personal de MDX proyecta llevar a cabo cerca de $800 millones en mejoras en la 836 y otras vías de peaje de la agencia bajo la tarifa de peaje más alta aprobada el 19 de marzo.

Dentro del marco de la tarifa más alta, MDX planea reconstruir los distribuidores viales de la 836 desde la avenida 87 hacia el este hasta donde la carretera se conecta con la carretera interestatal 95, así como prolongar la autopista Gratigny Parkway hacia el oeste desde el Palmetto Expressway hasta el Turnpike de la Florida.

En la reunión de la MDX del 30 de abril, la vicepresidenta de la junta, Shelly Smith Fano, presentó la moción proponiendo reducir la tasa a 60 centavos, una cantidad propuesta originalmente por la miembro del consejo Maritza Gutiérrez.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Johanna Rodríguez </span>baila durante el Festival Ultra Music el, viernes en ‘downtown’.

    Festival de música Ultra volverá al centro urbano de Miami en el 2015

    Los comisionados de Miami votaron el jueves 4 a 1 para mantener el evento en la Ciudad, con la condición de que se agreguen varias medidas para aumentar la seguridad, como vallas más fuertes, más policías en el área y estaciones de atención para salud mental y abuso de sustancias.

  •  

Selena Pérez.

    MIAMI-DADE

    Madre acusada de abuso y negligencia tras muerte de su hijo

    Una madre de 18 años fue arrestada y acusada de abuso y negligencia infantil cinco días después de la muerte de su hijo de tres años. Selena Pérez-Pérez compareció ante un juez el miércoles luego que su hijo fue llevado al hospital el viernes pasado con moretones y mordidas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Julio Robaina,</span> ex alcalde de Hialeah, y su esposa, Raiza, salen de la corte federal de Miami el miércoles.

    Esposa de Julio Robaina niega que querían evadir impuestos

    Tras pasar temporalmente del banquillo de los acusados al de los testigos, Raiza Villacís rechazó ante una corte federal que se haya confabulado con su esposo, el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, para defraudar al fisco y ofrecer falsos testimonios a las autoridades.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria