Baja la cifra semanal de solicitudes por desempleo en EEUU

 

EFE

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 9,000 y se ubicó la semana pasada en 346,000, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas también disminuyó en 2,750 y quedó en 345,750.

La cifra de personas que recibían los cheques pagados los Estados en la semana que terminó el 15 de junio disminuyó en 1,000 y quedó en 2.97 millones en la semana que terminó el 15 de junio, con lo cual tuvo su nivel más bajo en más de un mes.

El promedio en cuatro semanas de personas que recibían estos subsidios bajó en 9,250 y se ubicó en los 2.97 millones, informó el gobierno.

El subsidio convencional por desempleo, pagado por los Estados, cubre hasta 26 semanas, pero desde el 2008 y en medio de la recesión mas profunda y prolongada en ocho décadas el gobierno federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por noventa semanas.

En la semana que terminó el 8 de junio la cifra de personas que habían agotado su subsidio tradicional y estaban amparadas por programas federales, subió en 23,000 y llegó a 1.71 millones.

Otro reporte reveló que los compromisos de venta de viviendas en Estados Unidos registraron un fuerte aumento en mayo con relación al mes anterior, alcanzando su mayor nivel desde fines del 2006, según cifras publicadas el jueves por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

En términos anualizados, estas promesas de compra aumentaron 6.7%, según datos corregidos por variaciones estacionales, señala la NAR en un comunicado, cuando la previsión de los analistas las situaba en alza 1.5%.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">El McLaren</span> 650S es un bólido de carreras convertido en un lujoso deportivo de alto rendimiento que respeta los parámetros de su modelo original.

    McLaren 650S, la Fórmula Uno en sus manos

    Tras el exitoso debut mundial en la 84ta. edición del Salón Internacional de Ginebra, y ahora su presentación en el Auto Show de Nueva York, el McLaren 650S Coupé y 650S Spider, ya están a la venta en los Estados Unidos. La presentación en el Auto Show de Nueva York ha servido para ofrecer más detalles del deportivo de alto rendimiento en cuanto a las especificaciones técnicas y sus precios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tim Cook, </span>director ejecutivo de Apple, presenta el nuevo iPhone 5S en septiembre del 2013. La compañía y Samsung están enfrascados en una larga disputa legal por las patentes en sus “smartphones”.

    Apple y Samsung pelean por las preferencias de los usuarios

    Una corte federal de California albergó el viernes un nuevo episodio de la batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung mantienen por las patentes de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, en esta ocasión, centrado en la importancia que sus prestaciones tienen para los usuarios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La red </span>social profesional LinkedIn logró la meta de tener 300 millones de usuarios, la mitad de ellos se inscribieron fuera de Estados Unidos. Su sede principal está en Mountain View, California.

    Los miembros de LinkedIn llegan a 300 millones

    La red social profesional LinkedIn anunció el viernes que tiene 300 millones miembros, más de la mitad de los cuales fuera de Estados Unidos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria