Estudio 13: Univisión presenta importante documental

 

lpalacios@elnuevoherald.com

R ape in the Fields/Violación de un sueño, un impactante documental que pone al descubierto el raramente reportado abuso sexual al que muchas mujeres migrantes, especialmente las indocumentadas, son sometidas cuando trabajan en los campos y plantas empacadoras de Estados Unidos, llegará hoy sábado a las 7 p.m. a las pantallas de Univisión, gacias a un convenio entre Univisión Noticias y la revista noticiosa Frontline de la cadena PBS, el Center for Investigative Reporting y el Programa de Reportajes Investigativos de la Universidad de California en Berkeley. En el documental se entrevista a mujeres migrantes que, corriendo un gran riesgo personal, estuvieron dispuestas a salir en cámara para contar sus historias de abuso sexual repetido a manos de sus jefes y compañeros de trabajo. La mayoría de las mujeres en esta situación son víctimas silenciosas que no se atreven a denunciar a sus atacantes por miedo a perder sus empleos o ser deportadas.

Univision presentará, en exclusiva, la versión en español del documental de una hora, acompañada por contenido original multiplataforma de todos los socios. Rape in the Fields, en su versión en inglés ya se transmitió esta semana por Canal 2-WPBT/PBS. Para más información visite www.pbs.org/wgbh/pa

ges/frontline/rape-in-the

-fields.• 

Más de Gente

  •  

 <span class="cutline_leadin">MARÍA ELISA CAMARGO</span>, PROTAGONISTA DE ‘EN OTRA PIEL’, TELEMUNDO, 9 P.M.

    TELENOVELAS: María Elisa Camargo: ‘Al son que me toquen, bailo’

    María Elisa Camargo, la bella actriz colomboecuatoriana que ha brillado como protagonista del melodrama En otra piel, engalana la portada de la revista Belleza Hispana. Con un look totalmente distinto al que lució en la fantasmagórica telenovela, la actriz revela que cree en fenómenos paranormales. “Tengo la mente abierta. Nadie puede decir lo que pasa después de la muerte, pero creo que hay trascendencia... Me gustaría reencarnarme en Bono, de U2”, dijo la actriz de 28 años, que comenzó su carrera como cantante y no descarta retomar esa faceta en el futuro. “Soy melómana. Disfruto absolutamente de la salsa, el merengue, el reggaetón, el género urbano, el folclórico... y al son que me toquen, bailo”, comentó con humor la estrella, quien próximamente estrenará la película mexicana Volando bajo, junto a Sandra Echeverría. Al preguntarle si le gustaría volver a trabajar con David Chocarro, soltó la carcajada, porque en esos hercúleos brazos no se puede trabajar, solo divertirse con su inagotable buen humor y variados chistes.

  •  

Juliana y Viviana ponen el toque colombiano con estos alegres sombreros.

    Las Tabernas de Wancho

    Las Tabernas de Wancho: La catedral de la salsa en Hialeah

    Con tres salones y amplias pistas para bailar, una rumba que no cesa y abundancia de aguardiente colombiano, el club sigue reinando en la noches miamenses

  •  

Angelina Jolie y Brad Pitt en una foto de archivo.

    Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Francia

    Los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie contrajeron matrimonio el pasado fin de semana en una ceremonia en el sur de Francia, poniendo así el broche de oro a casi diez años de relación y seis hijos en común.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria