Capriles niega que se contradiga al llamar a votar en municipales venezolanas

 

EFE

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo hoy que su impugnación al resultado de los comicios presidenciales que perdió en abril pasado no se contradice con su llamado a votar en las municipales del 8 de diciembre próximo.

“Yo sí voy a luchar; no es una contradicción cuestionar el proceso” electoral ganado hace tres meses por el ahora presidente, Nicolás Maduro, y a la vez “invitar a participar” en diciembre, porque “los obstáculos se sortean jugando”, dijo en una entrevista en el canal Televen de la red privada de televisión.

Capriles admitió que no espera un fallo a su favor en la impugnación que formalizó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las presidenciales que estuvieron, según su denuncia, plagadas de “irregularidades” que le escamotearon el triunfo.

“No tengo ninguna expectativa en el Tribunal, pero tengo la obligación de agotar todos los pasos en lo que es nuestra lucha de ir y exigir al TSJ que haga justicia. Mientras uno tenga vida, tiene esperanza (…); siempre hay que darle oportunidad a que la justicia impere”, sostuvo.

Capriles ha sido nombrado jefe de la campaña electoral de los candidatos a alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina a los partidos opositores al Gobierno, y como tal llama a sus electores a “participar y ganar cada juego, porque cada juego es importante”.

“Toda la lucha que nosotros tenemos por delante no se resume en la Presidencia. Hemos dicho al país claramente: aquí no solo hay que cambiar la Presidencia, aquí hay que cambiar (a las autoridades de) las otras instituciones”, incluidos los jueces del Supremo (…) y cada juego hay que salir a ganarlo“, insistió.

Las elecciones de diciembre tienen que ser ”la gran oportunidad para demostrarle al mundo, no solo a lo interno, a nosotros, que somos la mayoría del país“, dijo y subrayó que los candidatos de la MUD deben cosechar una diferencia de votos ”suficientemente clara para que no exista forma de que los tramposos te roben otra vez el proceso electoral“.

Más de Venezuela

  •  

Un manifestante participa en una marcha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro para lo cual ha pintado su pierna derecha con los colores de la bandera venezolana, en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Opositores marchan en Caracas por "resurrección de la democracia”

    Cientos de opositores venezolanos marcharon este domingo de Pascua en Caracas por la “resurrección de la democracia”, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se iniciaron hace más de dos meses y han dejado un saldo de 41 muertos.

  •  

Ante unas 150,000 personas, provenientes de todo el mundo, el papa se pronunció a favor del diálogo y la reconciliación para todos los conflictos que azotan el planeta: Venezuela, Ucrania, Siria, Irak, Medio Oriente, Nigeria, entre ellos.

    El Papa insta al diálogo en Venezuela durante su mensaje de Pascua

    El papa Francisco celebró este domingo ante una muchedumbre congregada en la plaza de San Pedro su segunda misa de Pascua como pontífice, al término de la cual pidió que “cesen todas las guerras” e instó al “diálogo y la reconciliación” en Venezuela.

  • ALBA tilda de ‘injerencista e ilegal’ al ‘Twitter cubano’ creado por EEUU

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudió este sábado el proyecto ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano”, una red social que creó en Cuba la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) y que el bloque consideró “subversivo, injerencista e ilegal”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria