México espera inversión extranjera en el 2013 por $40,000 millones

 
 

EL PRESIDENTE de México, Enrique Peña Nieto, durante una conferencia de prensa en Londres a mediados de junio.
EL PRESIDENTE de México, Enrique Peña Nieto, durante una conferencia de prensa en Londres a mediados de junio.
JUSTIN TALLIS / AFP/Getty Images

Agence France Presse

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes que espera que su país reciba en el 2013 alrededor de $40,000 millones procedentes de la inversión extranjera, lo que supondrá la mayor cifra alcanzada en la “historia reciente” del país.

“Desde ahora podemos anticipar que el 2013 será el año en el que llegue mayor inversión extranjera directa, superior quizás a los $35,000 o $40,000 millones”, dijo Peña Nieto junto a empresarios en el estado de Nuevo León (noreste).

El mandatario, que fue investido en diciembre, aseguró que si se mantiene el ritmo de crecimiento de las inversiones, esta cifra “será la más alta que se haya registrado en la historia reciente” del país.

Aseguró que México está proyectando “mayor confianza al mundo” y que eso se refleja en estudios como el recientemente publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que señaló que México pasó del 21 al séptimo lugar en los países con más inversiones previstas para el periodo 2013-2015.

El gobernante argumentó que México ofrece una “fortaleza institucional” y un “consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones”, en alusión al Pacto por México que el oficialismo ha suscrito con la oposición.

México, la segunda economía de América Latina, creció en el primer trimestre del 2013 un 0.8%, un resultado peor al esperado que motivó que el gobierno ajustara a la baja su proyección de crecimiento anual de 3.5% a 3.1%.

Más de Finanzas

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria