Poesía y drama

Poesía y drama a la carta

 

igomez@elnuevoherald.com

En Love is Blind, en la calle adyacente al Merrick Park, en Coral Gables, desde la entrada el restaurante es una experiencia inusual, con los efectos de luz creados por esculturales lámparas en forma de flor que semejan las de vidrio soplado y una serie de candelabros con velas encendidas. Un maniquí de mujer hace las veces de disc jockey frente a un gramófono.

En el interior, escritas en el techo se despliegan frases poéticas que hacen referencia al amor, como una de Shakespeare que dice, “El amor es ciego y los amantes no pueden ver las tonterías que hacen”.

Es el estilo que caracteriza a Carlos Galán y JC Chamizo, los empresarios también detrás del concepto de los restaurantes Dolores But You Can Call Me Lolita y Crazy About You. Algo que defienen como una mezcla entre drama, poesía y un toque sexy.

“A la vida hay que ponerle pasión y diversión”, corrobora Galán.

En la mesa, todo está planeado para que los comensales guarden los celulares en una lata, con un mensaje escrito que propone hacer un paréntesis a las llamadas o los mensajes de texto y disfrutar de la conversación entre familia y amigos, aparte de la experiencia de un menú de “World-Inspired Cuisine”, inspirado en las diversas cocinas del mundo del que se encargó su chef ejecutivo, el dominicano José Liriano, quien cuenta con una trayectoria en reconocidos restaurantes de Nueva York.

El menú hace un recorrido por los platos de influencia asiática, la cocina española y pasa por la americana. Del tuna t artar a la Caprese Martini, una ensalada servida en una copa, con tomates, lechuga y queso mozzarella; el I Can’t Believe It’s Not Pasta, logrado con fettucini hecho tiras de zucchini, o el risotto de fresa acompañado de costillitas de cerdo.

Uno de los más solicitados, de acuerdo con el chef Sebastián González, quien se encarga del día a día de la cocina, es el Skinny Lolita, un paillard de pollo a la plancha con vegetales, bajo en calorías.

Los precios de los platos principales varían entre los $17 y los $24.

“La idea es que la gente disfrute de un ambiente sofisticado, de platos a precios razonables y que siempre encuentre algo interesante que probar”, dice Galán.

Las croquetas en salsa bechamel y jamón serrano, ya famosas en Dolores y Crazy About You, no faltan en el menú.

“Los propietarios son muy peculiares con el tema de las croquetas, deben seguir una receta tradicional española, en la que cuentan los ingredientes y la temperatura en las que se hacen para que queden crocantes por fuera y jugosas por dentro”, dice González, nacido en Argentina.

En honor a la conservación del medio ambiente, allí las botellas de vino se reciclan. “Compramos una máquina que corta las botellas, pule los bordes y las convierte en vasos que se usan a diario”, explico Galán.• 

Love is Blind está localizado en 225 Altara Ave., Coral Gables.

RISOTTO DE FRESAS

Love Is Blind

INGREDIENTES:

6 ozs. de risotto mixto

4 ozs. de caldo de vegetales

3 ozs. de Brandy Sauce

1/2 oz. de pimienta

1/2 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

2 cdas. de mantequilla

1 cda. de aceite de oliva

3 ozs. de hongos

2 ozs. de fresas

1/4 de taza de queso parmesano rallado

sal y pimienta al gusto

chuletas de cerdo a la parrilla

PREPARACIÓN:

Caliente el caldo de vegetales en un recipiente. Caliente 2 cdas. de mantequilla en un recipiente grande aparte, a una temperatura mediana. Añada los hongos y el ajo, y cocine por aproximadamente dos minutos. Incorpore el arroz hasta que esté cubierto con la mantequilla y empiece a tostarse, entre dos y tres minutos. Reduzca la temperatura, añada un tercio del caldo de vegetales y revuelva hasta que el arroz lo haya absorbido y empiece a ponerse cremoso. Repita el proceso dos veces más, revolviendo constantemente. Añada la Brandy Sauce, las fresas y revuelva durante 10 a 15 minutos. Cuando esté cocinado el arroz, un poco firme dentro y cremoso afuera, retírelo del fuego y añada otras dos cucharadas de la mantequilla y luego el queso parmesano, la sal y la pimienta. Sirva con las costillas sobre el risotto.

MARTINI CAPRESE

Love Is Blind

INGREDIENTES:

3 tomates cortados en rodajas

1 lb. de queso mozzarella fresco cortado en rodajas de una pulgada de grueso

un manojo de albahaca

dos tazas de lechuga

aceite de oliva extra virgen

sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

En un recipiente alterne las rodajas de tomate y de queso mozzarella, añada la lechuga y la albahaca. Aderece con el aceite de oliva y la sal y la pimienta al gusto.

TOMORROW I WILL START MY DIET

Love Is Blind

INGREDIENTES:

1 lb. de masa para hacer pizza

2 cds. de mantequilla derretida

1/4 de taza de Nutella

1/2 taza de ‘chips’ de chocolate semidulce

1 taza de helado de canela

1 banana cortada

1 taza de fresas cortadas

PREPARACIÓN:

Amase una pizza de 9 pulgadas de diámetro y colóquela en un recipiente para hornear. Haga pequeñas perforaciones en la masa con un tenedor y cúbrala de mantequilla con una brocha. Hornee la masa hasta que esté dorada, 20 minutos aproximadamente. Tan pronto la saque del horno, extienda sobre la masa la Nutella y cubra con la banana, las fresas y los ‘chips’ de chocolate. Corte en tajadas y sirva caliente con una cucharada de helado.

Más de Cocina

  • Las madres, las mejores maestras de los grandes cocineros

    Detrás de un gran chef hay… una madre en los fogones. Fueron las primeras en enseñarles recetas y trucos cuando ellos se empeñaban en enredar en las cocinas sin imaginar que lograrían estrellas Michelin y hoy, años después, han vuelto a cocinar juntos para agradecérselo.

  • La madre de todas las tapas

    Si se pregunta por ahí adelante sobre la idea que tiene la gente de la gastronomía española, quien responda seguramente no tardará más de unos segundos en mencionar la palabra “tapa”; y es que, en efecto, el tapeo es una cosa muy española.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La cocina </span>es un placer, como lo son estos panes con hierbas.

    Cocinar no tiene que ser aburrido

    La cocina de todos los días no tiene que ser aburrida y esta combinación de recetas lo demuestra. Son sencillas y rápidas de preparar. Disfrute todo el proceso y recuerde la cocina es un placer, nunca debe ser un trabajo. ¡A cocinar!

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria