La Fed acuerda nuevos requisitos para grandes bancos

 
 

EL PRESIDENTE de la Reserva Federal, Ben Bernanke, durante una conferencia en Washington a finales de junio.
EL PRESIDENTE de la Reserva Federal, Ben Bernanke, durante una conferencia en Washington a finales de junio.
Susan Walsh / AP

EFE

La Reserva Federal (Fed) de EEUU acordó de manera unánime adoptar nuevos requisitos de capital de la banca, especialmente para las entidades más grandes, para evitar el impacto de futuras crisis y en línea con los estándares internacionales de Basilea III .

Las nuevas normas fueron aprobadas con todos los votos de la junta de gobernadores de la Reserva Federal y ahora deberán ser ratificadas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) y el Departamento del Tesoro.

La nueva disposición obliga a los bancos con activos superiores a los $10 millones a mantener reservas de capital propio Core Ties 1, el de más calidad, por encima del 7 por ciento de sus activos de riesgo, el objetivo exigido por la normativa de Basilea para bancos activos internacionalmente.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, indicó en un comunicado que “este marco requiere a las organizaciones bancarias mantener un capital más elevado, lo que servirá como colchón financiero para absorber pérdidas, al tiempo que reduce los incentivos para asumir riesgos excesivos”.

“Con esta revisión de las normas de capital, la banca será más capaz de superar períodos de estrés financiero y contribuirán a la buena salud de la economía estadounidense”, añadió Bernanke.

Algunos miembros del Congreso han propuesto que para los bancos con capital superior a los $500,000 millones se les impongan requisitos de capital equivalentes al 15%.

Los reguladores estadounidenses argumentan que las nuevas normas tienen la intención de evitar nuevamente rescates bancarios con dinero de los contribuyentes, como ocurrió en el 2008 en EEUU tras el estallido de la crisis financiera.

Estados Unidos fue uno de los 27 países que en el 2010 se comprometió a nuevos requisitos para la banca con los acuerdos de Basilea III, que contemplan además más supervisión y regulación, pese a la oposición de ciertos sectores de la industria financiera, aunque aún está en proceso de su aplicación completa.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria