Juez decide continuar juicio contra Sprint Nextel por fraude fiscal

 
 

VARIAS PERSONAS pasan delante de un establecimiento de la compañía  telefónica Sprint en San Francisco, California.
VARIAS PERSONAS pasan delante de un establecimiento de la compañía telefónica Sprint en San Francisco, California.
David Paul Morris / Bloomberg

EFE

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, celebró el martes la decisión de un juez de seguir adelante con el juicio contra la operadora Sprint Nextel, acusada de un fraude fiscal valorado en unos $100 millones.

“La evasión de impuestos priva a los neoyorquinos de importantes recursos que podrían usarse para otras áreas y es una competencia desleal para las empresas que respetan las reglas del juego”, dijo el fiscal Schneiderman en un comunicado remitido a Efe.

El juez Peter Sherwood determinó este lunes que las evidencias contra la operadora de telefonía móvil son suficientes para enviar el caso a un jurado popular, al rechazar la petición de la empresa para que se desestimaran los cargos en su contra.

La Fiscalía demandó el año pasado a Sprint Nextel por haber dejado deliberadamente de recaudar y pagar al estado más de $100 millones en impuestos sobre ventas estatales y locales relacionadas con la tarifa plana de teléfonos celulares.

Con la querella, las autoridades buscan recuperar los impuestos adeudados por la operadora, cuyas prácticas fiscales son “incompatibles” con la legislación fiscal de Nueva York, según un comunicado de la oficina de Schneiderman.

Fuentes de la investigación explicaron que de ser encontrada culpable, la empresa podría terminar pagando hasta $300 millones, ya que según la Ley Reclamos Falsos de Nueva York, puede reclamar hasta el triple de los daños causados.

La legislación fiscal neoyorquina exige desde el 2002 que las empresas de telefonía móvil cobren y paguen impuestos de ventas sobre el importe total de los cargos de acceso mensual para sus planes de llamadas.

Las acciones de Sprint Nextel cerraron hoy en la bolsa de Nueva York con un avance del 0.99 % hasta los 7.14 dólares por título, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 25.84 % y en los últimos doce meses han duplicado su valor.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria