Creen reforma reducirá cifras de indocumentados

 

La baja sería de entre un tercio y la mitad de la cantidad actual

 

Estudiantes inmigrantes participan en un acto en pedido de la reforma de inmigración.en Los Angeles. Estos jóvenes llegaron al país traídos por sus padres.
Estudiantes inmigrantes participan en un acto en pedido de la reforma de inmigración.en Los Angeles. Estos jóvenes llegaron al país traídos por sus padres.
Damian Dovarganes / AP

AP

La exhaustiva legislación migratoria aprobada por el Senado reduciría la inmigración sin autorización legal a Estados Unidos de un tercio a un medio más de lo que pasaría bajo la ley actual, indicó el miércoles la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Esa reducción es notablemente mayor que la que la OPC dijo que habría resultado de una versión anterior del proyecto de ley aprobado por la Comisión Judicial del Senado, que habría reducido la inmigración en estatus irregular sólo en un 25 por ciento.

Parcialmente en respuesta a las conclusiones anteriores, los senadores acordaron aumentar de forma notable la seguridad fronteriza en el proyecto de ley y adoptar medidas contra los inmigrantes que permanecen en territorio estadounidense más tiempo del permitido por sus visas. Esos cambios ayudaron a que el proyecto fuera aprobado la semana pasada en el Senado, controlado por los demócratas, por mayoría bipartidista de 68-32. El proyecto pasó ahora a la Cámara de Representantes, donde encara un futuro incierto.

La OPC dijo además que pese a gastar $36,000 millones más en seguridad fronteriza como habría ocurrido con las versiones anteriores del proyecto de ley, la legislación reducirá el déficit presupuestario en $158,000 millones en 10 años y en $685,000 millones en la década siguiente. Los impuestos pagados por los nuevos residentes con situación legal superarán los nuevos gastos en beneficios gubernamentales y otros costos conforme al proyecto de ley.

La legislación duplicaría el número de agentes fronterizos a lo largo de la frontera con México, al mismo tiempo que pide la construcción de centenares de kilómetros (millas) de vallado, además de requerir a las empresas que comprueben la situación legal de sus empleados. Unos 11 millones de inmigrantes residen ya ilegalmente en Estados Unidos y podrían obtener la ciudadanía en 13 años, si pagan multas e impuestos y cumplen ciertos requisitos. Nuevos y más amplios programas de visados para trabajadores permitirán a decenas de miles de nuevos trabajadores entrar en el país a fin de ocupar empleos de alta tecnología y labores manuales.

Conforme al proyecto de ley aprobado, el informe descubrió que habrá en los próximos 10 años unos 2.4 millones menos de inmigrantes que entren en el país de forma irregular o se queden más tiempo del permitido por sus visas, frente a la situación bajo la legislación actual

Más de Estados Unidos

  •  

Esta imagen sin fechar suministrada por la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA) y el Parque Histórico Nacional de la Marina de San Francisco muestra al buque de vapor City of Chester. En 1888, en un viaje de la bahía de San Francisco a Eureka, el Chester se partió al ser embestido por un buque más grande. Más de un siglo después, un equipo de la NOAA ha encontrado los restos del naufragio.

    San Francisco: Difunden imágenes de buque hundido

    Las primeras imágenes de los restos recién descubiertos del vapor que se hundió en la bahía de San Francisco en 1888 fueron difundidas el miércoles por oceanógrafos de Estados Unidos.

  •  

Un muchacho de 15 años es llevado en camilla a una ambulancia en el Aeropuerto de Kahului en Maui, Hawái, el domingo 20 de abril de 2014, después de viajar oculto en el compartimiento del tres de aterrizaje de un avión procedente de San José, California.

    Polizón no tenía idea de que llegó a Hawái

    Los vuelos largos pueden dejar a cualquiera un poco aturdido, pero un muchacho que sobrevivió a un vuelo de California a Hawái escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión comercial estaba desorientado, sediento y apenas podía caminar después de su odisea a baja temperatura y baja presión atmosférica, dijeron el miércoles funcionarios aeroportuarios que revisaron el video de su llegada.

  • EEUU estudia perdonar a reos con más de 10 años de cárcel por drogas

    El Gobierno delineó hoy nuevos criterios por los que los presos por delitos relacionados con las drogas que no sean violentos y lleven encarcelados más de 10 años podrán solicitar la clemencia presidencial, en un intento por suavizar las penas por infracciones consideradas menores.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria