Merkel y la UE prometen acciones contra el desempleo

 
 

La canciller de Alemania, Angela Merkel (der.) y el presidente de Francia, Francois Hollande durante una confencia de prensa sobre el desempleo juvenil en la UE, celebrada este  miércoles en Berlín.
La canciller de Alemania, Angela Merkel (der.) y el presidente de Francia, Francois Hollande durante una confencia de prensa sobre el desempleo juvenil en la UE, celebrada este miércoles en Berlín.
JOHANNES EISELE / AFP/Getty Images

AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, en campaña electoral, recibió el miércoles a varios socios europeos para hablar de nuevo del desempleo juvenil que se saldó con la promesa de medidas concretas, pero dentro de unos meses.

El encuentro, en el que participaron todos los ministros de Empleo de la Unión Europea, 18 jefes de Estado y de gobierno y muchas personalidades europeas, permitió alcanzar una posición común sobre otro asunto: el inicio de las negociaciones comerciales con Estados Unidos, que había sido objeto de discrepancias entre Berlín y París.

Al final, se ha acordado que pese a las revelaciones de espionaje de los estadounidenses, las negociaciones empiecen la próxima semana como previsto.

En lo que respecta al desempleo juvenil, “la prioridad más urgente” en Europa en este momento, según el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, los participantes aseguraron que habían logrado avances y acordaron reunirse de nuevo en París en noviembre.

“Queremos presionarnos un poco, hemos creado expectativas”, dijo Merkel en una conferencia de prensa.

“Tenemos la obligación de avanzar, una obligación de (obtener) resultados”, dijo el mandatario francés, François Hollande, mientras que el presidente del Parlamento europeo Martin Schulz previno que si no cumple las promesas sobre el empleo, Europa se expone a una “ruptura sistémica”.

Los responsables europeos hablaron de formación, del acceso al crédito por la pequeñas y medianas empresas, de la movilidad de los jóvenes así como de la mejor forma de utilizar los fondos europeos disponibles. Se trataba de un “intercambio de buenas prácticas”, que permitirá a los países afectados inspirarse en lo que hacen otros. Austria, Dinamarca o Holanda han explicado sus modelos.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">El Chevrolet</span> Cobalt está entre los modelos de GM que necesitan la reparación.

    GM comienza la reparación de 1.4 millones de vehículos

    General Motors (GM) dijo el miércoles que ha empezado a enviar a sus concesionarios en Norteamérica “miles de kits” necesarios para proceder a la reparación de 1.4 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de encendido.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un montacargas</span> lleva sacos de azúcar en una refinería de Brasil. Las materias primas sostuvieron el desarrollo sólido de América LAtina en la pasada década.

    El BM fija prioridades para América Latina

    La productividad, la innovación y la adaptación a los cambios son de primer orden

  • Google ayudó a Samsung en juicio contra Apple

    Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en el 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de esta última en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, señalaron el miércoles los abogados de la empresa con sede en California durante una vista.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria