Merkel y la UE prometen acciones contra el desempleo

 
 

La canciller de Alemania, Angela Merkel (der.) y el presidente de Francia, Francois Hollande durante una confencia de prensa sobre el desempleo juvenil en la UE, celebrada este  miércoles en Berlín.
La canciller de Alemania, Angela Merkel (der.) y el presidente de Francia, Francois Hollande durante una confencia de prensa sobre el desempleo juvenil en la UE, celebrada este miércoles en Berlín.
JOHANNES EISELE / AFP/Getty Images

AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, en campaña electoral, recibió el miércoles a varios socios europeos para hablar de nuevo del desempleo juvenil que se saldó con la promesa de medidas concretas, pero dentro de unos meses.

El encuentro, en el que participaron todos los ministros de Empleo de la Unión Europea, 18 jefes de Estado y de gobierno y muchas personalidades europeas, permitió alcanzar una posición común sobre otro asunto: el inicio de las negociaciones comerciales con Estados Unidos, que había sido objeto de discrepancias entre Berlín y París.

Al final, se ha acordado que pese a las revelaciones de espionaje de los estadounidenses, las negociaciones empiecen la próxima semana como previsto.

En lo que respecta al desempleo juvenil, “la prioridad más urgente” en Europa en este momento, según el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, los participantes aseguraron que habían logrado avances y acordaron reunirse de nuevo en París en noviembre.

“Queremos presionarnos un poco, hemos creado expectativas”, dijo Merkel en una conferencia de prensa.

“Tenemos la obligación de avanzar, una obligación de (obtener) resultados”, dijo el mandatario francés, François Hollande, mientras que el presidente del Parlamento europeo Martin Schulz previno que si no cumple las promesas sobre el empleo, Europa se expone a una “ruptura sistémica”.

Los responsables europeos hablaron de formación, del acceso al crédito por la pequeñas y medianas empresas, de la movilidad de los jóvenes así como de la mejor forma de utilizar los fondos europeos disponibles. Se trataba de un “intercambio de buenas prácticas”, que permitirá a los países afectados inspirarse en lo que hacen otros. Austria, Dinamarca o Holanda han explicado sus modelos.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria