Merkel y la UE prometen acciones contra el desempleo

 
 

La canciller de Alemania, Angela Merkel (der.) y el presidente de Francia, Francois Hollande durante una confencia de prensa sobre el desempleo juvenil en la UE, celebrada este  miércoles en Berlín.
La canciller de Alemania, Angela Merkel (der.) y el presidente de Francia, Francois Hollande durante una confencia de prensa sobre el desempleo juvenil en la UE, celebrada este miércoles en Berlín.
JOHANNES EISELE / AFP/Getty Images

AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, en campaña electoral, recibió el miércoles a varios socios europeos para hablar de nuevo del desempleo juvenil que se saldó con la promesa de medidas concretas, pero dentro de unos meses.

El encuentro, en el que participaron todos los ministros de Empleo de la Unión Europea, 18 jefes de Estado y de gobierno y muchas personalidades europeas, permitió alcanzar una posición común sobre otro asunto: el inicio de las negociaciones comerciales con Estados Unidos, que había sido objeto de discrepancias entre Berlín y París.

Al final, se ha acordado que pese a las revelaciones de espionaje de los estadounidenses, las negociaciones empiecen la próxima semana como previsto.

En lo que respecta al desempleo juvenil, “la prioridad más urgente” en Europa en este momento, según el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, los participantes aseguraron que habían logrado avances y acordaron reunirse de nuevo en París en noviembre.

“Queremos presionarnos un poco, hemos creado expectativas”, dijo Merkel en una conferencia de prensa.

“Tenemos la obligación de avanzar, una obligación de (obtener) resultados”, dijo el mandatario francés, François Hollande, mientras que el presidente del Parlamento europeo Martin Schulz previno que si no cumple las promesas sobre el empleo, Europa se expone a una “ruptura sistémica”.

Los responsables europeos hablaron de formación, del acceso al crédito por la pequeñas y medianas empresas, de la movilidad de los jóvenes así como de la mejor forma de utilizar los fondos europeos disponibles. Se trataba de un “intercambio de buenas prácticas”, que permitirá a los países afectados inspirarse en lo que hacen otros. Austria, Dinamarca o Holanda han explicado sus modelos.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tim Cook, </span>director ejecutivo de Apple, presenta el nuevo iPhone 5S en septiembre del 2013. La compañía y Samsung están enfrascados en una larga disputa legal por las patentes en sus “smartphones”.

    Apple y Samsung pelean por las preferencias de los usuarios

    Una corte federal de California albergó el viernes un nuevo episodio de la batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung mantienen por las patentes de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, en esta ocasión, centrado en la importancia que sus prestaciones tienen para los usuarios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La red </span>social profesional LinkedIn logró la meta de tener 300 millones de usuarios, la mitad de ellos se inscribieron fuera de Estados Unidos. Su sede principal está en Mountain View, California.

    Los miembros de LinkedIn llegan a 300 millones

    La red social profesional LinkedIn anunció el viernes que tiene 300 millones miembros, más de la mitad de los cuales fuera de Estados Unidos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El McLaren</span> 650S es un bólido de carreras convertido en un lujoso deportivo de alto rendimiento que respeta los parámetros de su modelo original.

    McLaren 650S, la Fórmula Uno en sus manos

    Tras el exitoso debut mundial en la 84ta. edición del Salón Internacional de Ginebra, y ahora su presentación en el Auto Show de Nueva York, el McLaren 650S Coupé y 650S Spider, ya están a la venta en los Estados Unidos. La presentación en el Auto Show de Nueva York ha servido para ofrecer más detalles del deportivo de alto rendimiento en cuanto a las especificaciones técnicas y sus precios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria