TOUR DE FRANCIA

Cavendish gana la quinta etapa

 

/ AP

El velocista británico Mark Cavendish se apoderó el miércoles de la quinta etapa del Tour de Francia en un embalaje vertiginoso, mientras el veterano australiano Simon Gerrans mantuvo la casaca amarilla de puntero en la general.

Cavendish había tenido un comienzo relativamente flojo en el Tour, pero su vigésima cuarta victoria en una etapa de la máxima competencia del ciclismo internacional seguramente elevará su confianza.

Los punteros buscaron su mejor colocación en la recta final y faltando unos pocos centenares de metros Cavendish obtuvo una posición perfecta para atacar y resistir los embates del noruego Edvald Boasson Hagen, que llegó segundo. Tercero fue Peter Sagan, que ostenta la casaca verde al mejor velocista.

Cavendish necesita una victoria más en una etapa para empatar con Andre Leducq el tercer puesto en la lista histórica de ganadores de etapas, y podría hacerlo el jueves ya que la sexta etapa favorece a los velocistas. Después podría ir detrás de los 28 triunfos en etapas de Bernard Hinault, y los 34 del récordman Eddie Merckx.

Mientras el vencedor levantaba los brazos en señal de triunfo, detrás de él una docena de ciclistas cayeron en un choque múltiple. También hubo otro choque un poco antes que afectó de 15 a 20 corredores.

“Estoy superfeliz”, dijo el vencedor. “Ahora ya se acabó la presión y espero haberme puesto ya en marcha”.

“Para decir verdad, el embalaje no me resultó difícil”, agregó Cavendish. “No hice nada. Si hubiera perdido hoy habría decepcionado a los muchachos. Gert fue a tal velocidad que me limité a seguirlo”.

“Estoy motivado. Estoy en buena forma y me rodea un gran equipo”, agregó.

Cavendish, del equipo Omega Pharma-QuickStep, triunfó con un tiempo de 5 horas, 31 minutos, 51 segundos.

Gerrans encabeza la general con 18 horas, 19 minutos, 15 segundos. Le siguen sus compañeros Daryl Impey de Sudáfrica y Michael Albasini Suiza con igual tiempo.

Chris Froome, el británico de Sky Procycling está séptimo y el español Alberto Contador, de Team Saxo-Tinkoff, undécimo.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria